Esta mañana he ido a dar un paseo para ver cómo están los olivos, ya se están empezando a secar las flores y a crecer pequeñas aceitunas, este es un momento muy importante para el olivo, debe tener suficiente agua para que crezcan el mayor número de frutos.
También tenemos que estar pendientes de las posibles enfermedades o plagas de insectos que aprovechan esta época para poner los huevos e instalarse en las ramas y frutos de los árboles, lo que sería nefasto para el crecimiento de una aceituna sana.
Con suerte no hemos encontrado nada preocupante, las aceitunas están creciendo bien. Dentro de pocas semanas se habrán secado y caído todas las flores, dejando paso a pequeños frutos por todo el árbol.
Ha sido un día muy agradable, no hacía calor, el campo estaba tranquilo y me he encontrado una sorpresa muy agradable, un pájaro saltaba de árbol en árbol cantando sin parar ¿quieres verlo? Le hice un vídeo en el que huía de mi, pobre. ¡Su canto es tan bonito! he disfrutado mucho hoy.
También he visto conejos y un lagarto enorme (señal de la sequía que hay), pero imposible hacerles fotos, van muy rápido!