Por qué hacer un regalo gastronómico

El mejor regalo debe ser personalizado, duradero y que se pueda asociar a un momento placentero. 

Los regalos gastronómicos siempre son un acierto ya que se relacionan con un momento de placer: una buena comida o un producto gourmet no es algo que nos haga falta, es algo que nos hace disfrutar de la vida, por eso se reciben con mucha ilusión.

Os proponemos diferentes tipos de regalos relacionados con la gastronomía que seguro triunfan:

Cena en un restaurante Michelín

De vez en cuando hay que darse un capricho, o mejor dicho, dárselo a alguien a quien quieres. Cenar en un restaurante de alta categoría es un regalo perfecto para recordar siempre, y aunque parezca difícil de creer, no tiene por qué ser caro. En Abantal, el único restaurante en Sevilla con Estrella Michelín, tienen un bono regalo que consiste en un menú degustación por sólo 65€.

Producto gourmet

Esta puede ser la opción más barata, hay multitud de productos entre los que elegir, así que lo importante es que el producto que se elija sea de buena calidad. Es mejor regalar un buen queso que una pata de jamón que no esté bien curada.

Nosotros os proponemos un estuche regalo de Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet, seleccionado entre los mejores del mundo en varios concursos internacionales y elaborados con las aceitunas de la cosecha familiar.

Maridaje o cata especializada

Otra opción muy buena es compartir una cata de productos gourmet impartida por un experto. Las hay de vinos, quesos, cervezas artesanas, aceites de oliva… En Sevilla hay varios establecimientos que ofrecen semanalmente actividades de este tipo. Nosotros recomendamos Lama La Uva o La Tragonería, tiendas en las que cada semana se organiza una cata diferente y divertida para disfrutar con amigos.

Curso de cocina

La última opción es una experiencia que puede ser muy divertida, ésta debe estar dirigida a alguien a quien le guste cocinar. Las otras opciones sirven para cualquiera, pues ¿a quien no le gusta comer bien? sin embargo, no a todo el mundo le gusta cocinar, aunque normalmente a quien le gusta comer bien también le gusta saber cómo preparar sus recetas favoritas. Ahora nos podemos encontrar con cursos de cocinas para expertos, que duren varios días, o simplemente talleres gastronómicos donde te enseñan a cocinar un tipo de recetas específicas, suelen ser temáticas: cocina japonesa, peruana, cómo preparar bien los risottos…

 

Esperamos que os hayamos ayudado a salir de dudas con los regalos que hacer estas Navidades, o por lo menos haber aportado alguna idea diferente.

Y a tí ¿Qué te gustaría que te regalasen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*