Ahora que llega el calor una de las cosas más sanas y apetecibles es tomar cosas fresquitas, por eso te traemos dos recetas de smoothie.
Los smoothies son esos batidos preparados a base de trozos y zumos de fruta y verduras, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.
Esta es una buenísima opción para que adultos y niños se refresquen de forma saludable, más aún si se les aporta una dosis adecuada de aceite de oliva, un alimento con infinidad de propiedades que se puede añadir a estos zumos de moda.
Te contamos 2 recetas de smoothie que puedes preparar con aceite de oliva virgen extra para darle un toque mediterráneo y aún más saludable.
Smoothie de piña y jengibre (con aceite de oliva virgen extra)
Para realizar esta receta necesitarás piña natural en rodajas, medio vaso de bebida de soja (que puedes sustituir por otro tipo de líquido, los lácteos le quedan especialmente bien), una cucharadita de jengibre y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Para esta receta os recomendamos la variedad Águra Picual por sus toques frutados verdes al paladar, pero se puede hacer con cualquiera de las variedades de AOVES.
Con este toque final oleoso conseguiremos una textura aún más suave, que es una de las principales características de este tipo de batidos smoothies y uno de los motivos de que resulten tan apetecibles.
El cocinado es tan sencillo como licuar y meter en el frigorífico o congelador durante un rato. Puedes usar una batidora o una licuadora, la única diferencia es que, dependiendo del electrodoméstico que uses, quedará más o menos líquido, pero estará delicioso en cualquier caso.
Un truco que te recomendamos si no tienes licuadora pero te gustan las texturas lisas es que pases la mezcla por un chino, así quedará mucho más suave.
Smoothie de frutos rojos (con aceite de oliva virgen extra)
Este batido de frutas helado es uno de nuestros preferidos, el color y el sabor son tan apetecibles que es perfecto para que los niños tomen fruta con el toque de aceite de oliva.
Para su elaboración necesitarás un vaso lleno de frutos rojos como pueden ser los fresones, las frambuesas o las grosellas. Estos serán los ingredientes principales. Además, añade el zumo de un limón, un vaso de agua de coco (u otro líquido suave que lo sustituya) y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra Olivos Centenarios.
Para la elaboración de esta receta sólo hay que meterlo todo en un vaso de batir junto a dos cubitos de hielo y triturarlo todo hasta hacer una pasta homogénea.
Con estas recetas tan veraniegas que además están de moda puedes introducir en tu dieta y en la de los tuyos elementos muy sanos con grandes beneficios para la salud y sobretodo, son apetecibles y sabrosos.
¿Conoces otras recetas de smoothie con aceite de oliva? ¡Compártela con nosotros!