Mermelada de aceite de oliva: Recetas gourmet

recetas gourmet

La mermelada de aceite Águra es un producto muy novedoso y que de primeras puede resultar difícil saber cómo tomarla. ¿Quieres saber recetas de mermelada de aceite de oliva con las que disfrutar?

Mucha gente nos pregunta cómo usarla y con qué ingredientes combinarla, por eso nos gusta dejaros estas sugerencias para que disfrutes comiendo. Aunque antes de nada os vamos a hablar un poco de nuestra mermelada Águra:

Mermelada de aceite de oliva virgen extra Águra

mermelada de aceite de oliva

Si ya has probado la mermelada de aove Águra sabrás que sorprende la mezcla dulce con el sabor a aceite de oliva virgen extra.

Esa mezcla es la que le da tanta versatilidad a este producto, pues combina tanto con platos salados como con dulces, y además tiene una cremosidad que la hace muy agradable al paladar.

Está especialmente indicada para acompañar con todo tipo de quesos, foie, anchoa, así como para endulzar cualquier postre y desayunos e incluso para hacer originales ensaladas. 

 

Nuestra tapa estrella desde que tenemos la mermelada Águra es muy sencilla, tan solo lleva encima de una tosta: queso de cabra, mermelada de aove águra y un anchoa del cantábrico. Está deliciosa.

Si quieres probar estos platos con los que disfrutarás y asombrarás a tus invitados

COMPRA LA MERMELADA DE ACEITE DE OLIVA 

A continuación te mostramos cómo hacer estas recetas gourmet para sorprender a cualquier invitado.

Antes de nada queremos dar las gracias a Bea, chef del catering “Degusta con Gusto” por dejarnos estas recetas preparadas expresamente para nuestra mermelada de aove Águra.

Anchoa, ensalada de piquillos y mermelada sobre regañá.

 Ingredientes:Receta gourmet de anchoas con aceite

 

Preparación de esta receta gourmet:

1- Necesitamos una regañá o panecillo pequeño, para que podamos tomar este aperitivo de un bocado y todos los sabores se fundan a la vez en la boca.

2- Corta en tiras como de un centímetro los pimientos del piquillo. Sobre una regañá unta mermelada de aceite Águra, posteriormente coloca un pimiento ya cortado.

3- A continuación coloca un anchoa y termina el plato espolvoreando orégano.

Las recetas que ha preparado Beatriz destacan porque consigue que de un bocado puedas degustar la mezcla de multitud de sabores.

Y lo mejor de todo es que la elaboración es muy sencilla. El contraste dulce-salado de la mermelada y la anchoa activan en el paladar todos los sentidos, a la vez que el pimiento los aúna en un conjunto armonioso y muy equilibrado.

Pruébalo, disfrutarás de un aperitivo que no te dejará indiferente.

Foie con cubitos de manzana en mermelada de aceite de oliva Águra sobre hojaldre

canapé gourmet con foie

Ingredientes:

Elaboración:

Al igual que el aperitivo anterior este tiene una preparación muy sencilla:

1- Pon sobre el hojaldre un trozo de foie micuit.

2- Pela la manzana y córtala en trozo muy pequeños.

3- Mezcla la manzana con la mermelada de aceite de oliva Picual Águra y esta mezcla colócala sobre el foie.

Con este aperitivo podrás sentir la cremosidad de los ingredientes, notarás sabores suaves en contraste con el sabor ácido de la manzana.

Aquí también se juega con la mezcla de texturas. Al tomarlo encuentras el toque crujiente del hojaldre que contrasta con la cremosidad de los demás ingredientes.

Mojama con picadillo de cebolla fresca y tomate sobre mermelada

Mojama de atún con tomate, cebolla y mermelada de aceiteIngredientes:

Elaboración:

1- Corta la cebolla y el tomate en cubitos pequeños, mézclalos y reserva.

2- Coloca sobre la tosta todos los ingredientes en este orden: primero la mojama de atún, posteriormente unta un poco de mermelada de aceite de oliva, sobre ésta pon los cubitos de cebolla y tomate.

3- Por ultimo espolvorea un poco de albahaca en virutas.

En este aperitivo la cebolla natural y el tomate consiguen una frescura que complementa a la perfección a la mojama. También nos encontramos el contraste dulce-salado muy sutil y agradable al paladar.

Recetas de canapés gourmet para Navidad

También hemos recopilado para nuestra mermelada de aceite de oliva receta especiales navideñas. A continuación aprenderás a realizar varios canapés gourmet para Navidad.

En estas fechas tenemos muchas comidas y viene bien saber hacer recetas fáciles para preparar rápido y que además estén ricas, verdad? y si encima son originales para sorprender a tus invitados mejor que mejor.

En este caso os dejamos varios canapés gourmet para Navidad , con los que disfrutar de una cena elegante y diferente. Sorprenderás a tus invitados con estos canapés con los que saborearán diferentes tipos de texturas y sensaciones.

Mermelada de aceite de oliva Recetas Navideñas

Aperitivo de atún, pimiento caramelizado y mermelada de aceite

receta con mermelada de aceite de oliva

Ingredientes:

  • Lomo de Atún
  • Pimiento Rojo
  • Mermelada de aceite de oliva Águra
  • Salsa de Soja

 

Preparación:

1- Cortar el lomo en dados de unos dos centímetros de lado y dejar macerar en una mezcla de mermelada de aceite de oliva Águra y salsa de soja.

2- A continuación corta los pimientos rojos en tiras de un centímetro aproximadamente.

3- Poner en la sartén dos cucharadas de mermelada de aceite y añadir el pimiento rojo, poner a fuego medio y dejar caramelizar el pimiento hasta que esté blandito.

4- Por último el montaje, como se ve es bastante fácil, se pone en una cucharilla un poco del pimiento caramelizado y encima colocar el atún .

Milhojas de morcilla y manzana con mermelada de aceite

canapés gourmet para Navidad

Ingredientes:

  • Hojaldre o minitostas redondas
  • Morcilla
  • Manzana verde
  • Mermelada de aceite de oliva

 

Preparación:

En “Degusta con Gusto” preparan el hojaldre y lo cortan redondito, como hacer hojaldre da para una receta aparte, os dejamos un enlace: Como hacer hojaldre

1- Nosotros que no tenemos tanta maña con la cocina, cuando no tenemos a mano a Bea (degusta con gusto) para que nos haga el hojaldre, optamos por comprar unas tostas redondas, que aunque no queda tan bien, facilita mucho la receta.

2- Cortar fin lonchas finas la morcilla y la manzana, y alternar capas de hojaldre, morcilla, manzana y mermelada de aceite de oliva.

3- En la última capa poner mermelada de aceite de oliva y para decorar cortar trocitos de manzana pequeños, envolverlos en la mermelada y coronar la milhojas.

Con este canapé disfrutarás en un bocado de la combinación del sabor fuerte de la morcilla junto con el crujiente de hojaldre, la acidez de la manzana y el dulzor de la mermelada.  Sentirás como las diferentes texturas y sabores se entremezclan entre sí de manera muy equilibrada.

Aperitivo de sardinas con tomate en mermelada de aceite gourmet

receta con mermelada de aceite de oliva virgen extra gourmet

Ingredientes:

  • Regañá
  • Sardina
  • Tomate
  • Cebolla
  • Mermelada de aceite de oliva
  • Orégano

Preparación de este canapé gourmet para Navidad:

Al igual que los anteriores es muy fácil de preparar y el resultado sorprenderá a tus invitados.

1- Untar la mermelada de aceite de oliva en la regañá, posteriormente poner la sardina.

2- Cortar el tomate y la cebolla en cuadraditos pequeños y macerar con la mermelada.

3- Poner encima de la sardina y terminar espolvoreando el orégano.

Este es una aperitivo muy fresco y refrescante con mezcla de sabores dulces y salados deliciosos.

Fácil, rico y original ¡Pruébalo y disfruta!

Esperamos que te hayan gustado nuestras sugerencias ¿qué te han parecido? Nos encantaría que nos dieras tu opinión ¿has probado ya la mermelada de aceite de oliva? ¿con qué platos la utilizas? ¡CUENTANOSLO!

Si aún no tienes la mermelada de aceite Águra cómprala AQUI

mermelada de aceite de oliva

COMPRAR MERMELADA DE ACEITE ÁGURA

Esperamos que te gusten estas recetas, si te animáis a hacerlas cuéntanos qué te han parecido, estamos seguros que te gustarán y sorprenderás gratamente a tus invitados.

One thought on “Mermelada de aceite de oliva: Recetas gourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*