Recetas fáciles de aperitivos con mermelada de aceite de oliva

recetas fáciles con mermelada de aceite de oliva virgen extra

Hemos recopilado nuevas recetas con nuestra mermelada de aceite de oliva, ya que en estas fechas tenemos muchas comidas y viene bien saber recetas fáciles para preparar rápido y que además estén ricas, verdad? y si encima son originales para sorprender a tus invitados mejor que mejor.

De nuevo tenemos que dar las gracias a Bea, chef del catering “Degusta con Gusto” por dejarnos estas recetas tan sabrosas y originales preparadas expresamente para nuestra mermelada de aceite de oliva Águra.

Mucha gente nos pregunta cómo usar la mermelada de aceite de oliva pues al ser un producto tan novedoso no es fácil saber con qué otros ingredientes combinarla, por eso nos gusta dejaros estas sugerencias. Antes de nada os vamos a hablar un poco de nuestra mermelada Águra:

Mermelada de aceite de oliva virgen extra Águra

La mermelada de aceite de oliva Águra es suave, delicada, de textura sedosa y un balance perfecto entre dulzor y picor.

Está especialmente indicada para acompañar con todo tipo de quesos, foie, anchoa, así como para endulzar cualquier postre y desayunos e incluso para hacer originales ensaladas. 

En este caso os dejamos recetas fáciles de aperitivos salados, perfectos para Fin de Año, son sofisticados, elegantes, sabrosos y diferentes, para sorprender a los invitados y disfrutar de una fantástica cena.

Recetas fáciles de aperitivos con mermelada de aceite Águra

Aperitivo de atún, pimiento caramelizado y mermelada de aceite

receta con mermelada de aceite de oliva

Ingredientes:

  • Lomo de Atún
  • Pimiento Rojo
  • Mermelada de aceite de oliva Águra
  • Salsa de Soja

 

Preparación:

Cortar el lomo en dados de unos dos centímetros de lado y dejar macerar en una mezcla de mermelada de aceite de oliva Águra y salsa de soja.

A continuación corta los pimientos rojos en tiras de un centímetro aproximadamente, Poner en la sartén dos cucharadas de mermelada de aceite y añadir el pimiento rojo, poner a fuego medio y dejar caramelizar el pimiento hasta que esté blandito.

Por último el montaje, como se ve es bastante fácil, se pone en una cucharilla un poco del pimiento caramelizado y encima colocar el atún .

Milhojas de morcilla y manzana con mermelada de aceite

mermelada de aove receta

Ingredientes:

  • Hojaldre o minitostas redondas
  • Morcilla
  • Manzana verde
  • Mermelada de aceite de oliva

 

Preparación:

En “Degusta con Gusto” preparan el hojaldre y lo cortan redondito, como hacer hojaldre da para una receta aparte, os dejamos un enlace: Como hacer hojaldre

Nosotros que no tenemos tanta maña con la cocina, cuando no tenemos a mano a Bea (degusta con gusto) para que nos haga el hojaldre, optamos por comprar unas tostas redondas, que aunque no queda tan bien, facilita mucho la receta.

Cortar fin lonchas finas la morcilla y la manzana, y alternar capas de hojaldre, morcilla, manzana y mermelada de aceite de oliva. En la última capa poner mermalada de aceite de oliva y para decorar cortar trocitos de manzana pequeños, envolverlos en la mermelada y coronar la milhojas.

La combinación del sabor fuerte de la morcilla junto con el crujiente de hojladre, la acidez de la manzana y el dulzor de la mermelada da como resultado un bocado maravilloso en texturas diferentes que se entremezclan entre sí. Sublime.

Aperitivo de sardinas con tomate en mermelada de aceite

receta con mermelada de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes:

  • Regañá
  • Sardina
  • Tomate
  • Cebolla
  • Mermelada de aceite de oliva
  • Orégano

Preparación:

Este es una aperitivo muy fresco y refrescante con mezcla de sabores dulces y salados deliciosos.

Al igual que los anteriores es muy fácil de preparar y el resultado es muy sorprendente.

Untar la mermelada de aceite de oliva en la regañá, posteriormente poner la sardina. Cortar el tomate y la cebolla en cuadraditos pequeños y macerar con la mermelada. Poner encima de la sardina y terminar espolvoreando el orégano.

Fácil, rico y original. ¡Pruébalo y disfruta!

Si aún no tienes la mermelada de aceite Águra puedes comprarla AQUI: COMPRAR MERMELADA DE ACEITE DE OLIVA

Esperamos que te gusten estas recetas, si te animáis a hacerlas cuéntanos qué te han parecido, estamos seguros que te gustarán y sorprenderás gratamente a tus invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*