Recetas de aperitivos con mermelada de aceite de oliva

Recetas de aperitivos con mermelada de aceite de oliva Águra

¿Quieres saber alguna receta de mermelada de aceite de oliva para usar en diferentes platos? La mermelada de aceite de oliva Picual Águra es un producto muy novedoso y que de primeras puede resultar difícil saber cómo tomarla.

Puedes tomarla en una tostada, sin más, es muy sabrosa. Pero para darle un poco más de juego puedes incluirla en multitud de platos, aquí os vamos a dejar algunas ideas que nuestra amiga Beatriz, del catering  Degusta con Gusto ha preparado.Si ya has probado la mermelada de aceite Águra sabrás que sorprende la mezcla dulce con el sabor a aceite de oliva virgen extra, esa mezcla es la que le da tanta versatilidad a este producto, pues combina tanto con platos salados como con dulces, y además tiene una cremosidad que la hace muy agradable al paladar.

Os mostramos cómo hacer estos tres aperitivos fáciles y muy originales, para sorprender a cualquier invitado.

Anchoa, ensalada de piquillos y mermelada sobre regañá.

Receta de anchoas con mermelada de aceite  Ingredientes:

 

Preparación:

Necesitamos una regañá o panecillo pequeño, para que podamos tomar este aperitivo de un bocado y todos los sabores se fundan a la vez en la boca.

Corta en tiras como de un centímetro los pimientos del piquillo. Sobre una regañá unta mermelada de aceite de oliva Águra, posteriormente coloca un pimiento ya cortado.

A continuación coloca un anchoa y termina el plato espolvoreando orégano.

Las recetas que ha preparado Beatriz destacan porque consigue una combinación de sabores exquisita con una gran sencillez en la elaboración. El contraste dulce-salado de la mermelada y la anchoa activan en el paladar todos los sentidos, a la vez que el pimiento los aúna en un conjunto armonioso y muy equilibrado. Pruébalo, disfrutarás de un aperitivo diferente y muy sabroso.

Foie con cubitos de manzana en mermelada de aceite de oliva Águra sobre hojaldre

Receta de foie con manzana y mermelada de aceite de oliva

Ingredientes:

Elaboración:

Al igual que el aperitivo anterior este tiene una preparación muy sencilla. Pon sobre el hojaldre un trozo de foie micuit. Pela la manzana y córtala en trozo muy pequeños. Mezcla la manzana con la mermelada de aceite de oliva Picual Águra y esta mezcla colócala sobre el foie.

Este es un aperitivo muy cremoso, con sabores suaves en los que el sabor ácido de la manzana aporta un toque de originalidad. Aquí también se juega con la mezcla de texturas, el toque crujiente del hojaldre contrasta con la cremosidad de los demás ingredientes. Te encantará.

Mojama con picadillo de cebolla fresca y tomate sobre mermelada

Mojama de atún con tomate, cebolla y mermelada de aceiteIngredientes:

Elaboración:

Corta la cebolla y el tomate en cubitos pequeños, mézclalos y reserva. Coloca sobre la tosta todos los ingredientes en este orden: primero la mojama de atún, posteriormente unta un poco de mermelada de aceite de oliva, sobre ésta pon los cubitos de cebolla y tomate y por ultimo espolvorea un poco de albahaca en virutas.

En este aperitivo la cebolla natural y el tomate consiguen una frescura que complementa a la perfección a la mojama. También nos encontramos el contraste dulce-salado muy sutil y agradable al paladar.

Esperamos que te hayan gustado nuestras sugerencias ¿qué te han parecido? Nos encantaría que nos dieras tu opinión ¿has probado ya la mermelada de aceite de oliva? ¿con qué platos la utilizas? ¡CUENTANOSLO!

Si quieres probar estos platos con los que seguro disfrutarás y sorprenderás a tus invitados aquí puedes

COMPRAR MERMELADA DE ACEITE DE OLIVA 

Si quieres saber más recetas como estas mándanos tu email a info@aoveagura.com  seguiremos publicando nuevas recetas y formas de usar tanto la mermelada como nuestros aceite de oliva virgen extra Premium 

 

One thought on “Recetas de aperitivos con mermelada de aceite de oliva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*