El otoño trae muchas verduras de temporada, entre ellas la calabaza, tan característica como adorno de Halloween, aunque a nosotros nos interesa más como ingrediente culinario.
La calabaza tiene un sabor muy agradable, una suavidad que le viene muy bien a una crema caliente muy apetecible en esta época del año.
Beneficios para la salud de la calabaza
Es una verdura muy saludable, tiene un alto contenido en Vitaminas A, B y C, antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.
Además tiene mucha fibra, por lo que viene muy bien para la digestión. También regula el nivel de azúcar en sangre, ideal para los diabéticos.
Ingredientes para la crema de calabaza
- 1 trozo grande de calabaza
- 1 puerro
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Águra Olivos Centenarios
- medio litro de agua
- media cucharadita de cúrcuma
- pimienta negra
- sal
Elaboración
Cortar en trozos pequeños la cebolla y el puerro, rehogar en una cacerola a la que previamente le hemos echado tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Añadir la zanahoria cortada en trozos pequeños y seguir rehogando a fuego lento otros diez minutos.
Mientras tanto cortar la calabaza y la patata en trozos grandes, añadir a la cacerola, cubrir con el agua, salpimentar y cocer durante 20 minutos desde que empiece a hervir.
Una vez que todas las verduras estén cocidas añadir media cucharadita de cúrcuma y posteriormente batir hasta que quede una textura suave.
Antes de servir terminar el plato con un chorreón de aceite de oliva virgen extra Olivos Centenarios y un poco de albahaca picadica muy pequeña.
¡Listo para comer!
NOTA: le hemos dado un toque distintivo a esta receta tradicional con un ingrediente asiático: la cúrcuma.
La cúrcuma es una raiz con numerosas propiedades para la salud, es antioxidante y un potente antiinflamatorio. Tiene un sabor muy fuerte, por lo que no es conveniente poner mucha cantidad, pues sólo queremos darle un toque picante a la crema de calabaza.
¿Te ha gustado la receta? ¿qué ingrediente especial le sueles echar para darle un toque distintivo?
Si te atreves a echarle cúrcuma, ¡cuéntanos qué te ha parecido!