Receta pan de pita sencilla y muy rica

receta pan de pita

Este fin de semana hemos hecho en casa una receta de pan de pita facilísima y que además está muy buena. Ayer ya nos tomamos algunos panes con aceite de oliva, no pudimos resistirnos, pero lo mejor es que esta mañana seguían super tiernos para el desayuno.

He intentado varias veces como hacer pan casero, pero no sé cual es el motivo que nunca la conseguía. No se si el problema era que la receta de pan que tenía no era buena o que yo no tenía paciencia para amasar…

Hace tiempo publiqué un post sobre “Cómo NO hacer pan sin gluten” porque no conseguí que la masa subiera… Me pusieron un comentario para decirme cual era el orden en que tenía que mezclar los ingredientes y qué harinas tenía que poner, me pareció complicado y dejé de intentarlo.

Así que estoy contentísima con que esta vez me haya salido ¡¡a la primera!!

Te dejo la receta, como ves en la foto la hice con mis hijos, a ellos eso de esperar que la masa suba no se les da muy bien, así que los incorporé al último punto de la elaboración, que es el más divertido.

Receta pan de pita

Ingredientes para hacer este pan casero

  • 1 Cucharada pequeña de AOVE
  • 1 Cucharada pequeña de levadura de panadería deshidratada
  • 1 Cucharada pequeña de azúcar
  • 270 g. de agua
  • 500 g. de harina de fuerza
  • 1 Cucharada pequeña de sal

como hacer pan casero con aove

Cómo hacer el pan

Lo primero es mezclar el AOVE con la levadura, el azúcar y el agua. El agua debe estar templada, como a 37ºC cuando se haga la mezcla.

(Si no sabes qué es AOVE, te lo explico, son las iniciales de Aceite de Oliva Virgen Extra. Yo uso Virgen Extra porque además de ser más saludable que el aceite de oliva normal, su sabor también es mejor y la cantidad que se usa es muy pequeña como para considerar el precio. Otra cosa es el aceite premium, este no lo uso para cocinar sino para poner en la tostada o terminar algunos platos.)

Posteriormente mezcla la harina y la sal, añade a la mezcla anterior y amasa durante unos 8 minutos (si tienes Thermomix pon 3 minutos en la opción de amasado).

Pon la mezcla en un bol y cubre con film transparente. Deja reposar hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1 hora).

Pasado este tiempo, divide la masa en 8 parte y forma bolas con cada parte. Deja reposar otros 15 minutos.

Una vez pasado este tiempo, con un rodillo forma círculos. En la receta que tengo dice que hay que volver a dejarlo reposar 15 minutos, pero yo hice la receta con mis hijos y no fueron capaces de esperar, las metimos en el horno directamente.

El horno debe estar precalentado (con la bandeja dentro) a 250ºC. Deja la masa unos 4 o 5 minutos, hasta que se hinche o esté dorada por arriba.

Al sacar los panes de pita es importante taparlos con un paño de cocina para que no endurezcan. Espera que se enfríen un poco y ya están listos para comer!!!

Los que sobraron, una vez fríos,  los metí en una bolsa de plástico bien cerrada y un día después siguen estando tiernos.

Desayuno saludable con pan de pita

Ahora toca lo mejor, comértelo! En la foto está mi desayuno de esta mañana (con aove premium Águra y tomate en rodajas), pero lo bueno del pan de pita (o mollete, como le llamamos nosotros) es que sirve tanto para el desayuno, como para merienda o para cenar.

Dentro se le pueden poner mil combinaciones diferentes de ingredientes. ¿Cómo te gusta tomarlo a ti? ¿Con qué te lo tomarías en una cena? Yo le pondría esta receta de www.travelandcuisine.com, te dejo la vídeo Youtube: Bocadillo gourmet de salmón 

desayuno con pan casero y aceite premium

Si te animas a hacer la receta, me encantaría saber qué te ha parecido, déjame un comentario.

¡Prueba y disfruta!

Y por último, ya simplemente decirte que si quieres acompañar esta receta con nuestro aceite de oliva virgen extra y no sabes donde comprar aceite de oliva online… Te lo pongo fácil, pincha este enlace: COMPRAR AOVE ÁGURA ONLINE

One thought on “Receta pan de pita sencilla y muy rica

  1. Hemos vuelto a hacer la receta pero esta vez con harina normal, porque no había harina de fuerza en el supermercado. Y ha salido también muy bueno.

    Pruébalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*