Águra vuelve a ganar el Premio de Aceite de Oliva Der Feinschmecker

Der Feinschmecker

Estamos muy contentos de haber recibido un nuevo premio gastronómico.

La revista alemana Der Feinschmecker (que significa El Gourmet) ha seleccionado los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo como cada año,eligiendo varios de nuestros aceites entre ellos.

La revista cata cerca de 500 aceites de oliva de todo el mundo.

El jurado está formado por catadores tanto alemanes como españoles e italianos y este año a elegido a dos de nuestros aceites de oliva virgen extra.

 

Premio gastronomico Der feinschmecker

Además de realizar la selección, describe cada aceite valorado.

De nuestro aceite de oliva virgen extra Picual Águra escriben:

El Picual siempre es un éxito: notas a tomates (frutas, hojas, toda la planta), aguacate y almendras en una base hecha de hierba recién cortada y tomillo, con hojas de olivo, plátano verde, alcachofas fuertes y algo astringentes. – y achicoria amarga, preciso.

También hace una recomendación de maridaje, en concreto sugiere tomarlo en una ensalada de patata (la variante con caldo y un poco de tocino) o ñoquis con mantequilla y salvia.

 

También ha sido seleccionado nuestro aceite de Olivos Centenarios al que describen así:

Con ocho hectáreas de tierra un productor bastante pequeño de Sevilla. La mezcla de variedades (Hojiblanca, Lechín, Ocal y Manzanilla) es bastante inusual, con un toque aromático sorprendente: tomate, hojas de tomate, sauvignon blanc! frutas del bosque, notas de frambuesa en la lengua, final ligeramente ácido (avellana verde) con un final agradablemente picante.

premio de gastronomia Der Feinschmecker

Es un orgullo recibir de nuevo este premio gastronómico, ya que es un reconocimiento a nuestros aceites en los que se valora principalmente la variedad de aromas encontrados en ellos.

Además los denominan como “inusuales” o “todo un éxito” y a los que los mismos miembros del jurado les ha sorprendido por la variedad de notas aromáticas encontradas.

Revista Der Feinschmecker

Esta revista está considerada en el país germano como todo un referente gastronómico en la que se tratan temas de interés en el mundo gourmet.

En ella se valoran los mejores restaurantes alemanes y organiza prestigiosos premios gastronómicos, tanto de vino como de aceites de oliva virgen extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*