Nueva Cosecha 2018 de aceite de oliva virgen extra Águra

La semana pasada comenzamos la recolección de la aceituna, el mes de noviembre es el más importante para nosotros porque nace la nueva cosecha de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. Te enseñamos los momentos clave del proceso:

El momento perfecto

En Humilladero, zona en la que se cultivan nuestros olivos, las aceitunas alcanzan su mejor momento a mediados de noviembre, es cuando están empezando el envero y es el momento óptimo para su recolección, ya que se conservan todos los aromas naturales del fruto y todas sus propiedades nutritivas.

La recolección de la aceituna

En ÁGURA recolectamos las aceitunas con especial cuidado para que sufran lo menos posible, es muy importante que la aceituna esté sana, limpia y sin ningún golpe en el momento de la molturación.

La extracción del aceite de oliva la hacemos en frío (por debajo de 27ºC), para conservar mejor todos los aromas y conseguir un mejor sabor. Así obtenemos un Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet, con un olor y un sabor excepcionales y aromas que recuerdan a plantas aromáticas y hierba recién cortada.

Una vez extraído el aceite de oliva virgen extra lo dejamos decantando unos días y posteriormente lo filtramos para eliminar todos los restos de pulpa que pueda tener. Por último envasamos en botellas de cristal pintado para protegerlo de la luz y que su conservación sea mejor.

La gran diferencia entre este aceite de oliva virgen extra y cualquier otro radica en dos aspectos muy sencillos: El cuidado y limpieza de la aceituna en el momento de la recolección y la extracción en frío.

aceituna, aceite de oliva y aove águra

Un Virgen Extra diferente

El aceite ÁGURA de Olivos Centenarios posee una gran peculiaridad que lo hace único en el mercado, no sólo por el tipo de olivo del que se extrae el aceite, que le da nombre, sino porque además proviene de la mezcla en campo de variedades de aceituna poco comunes: Hojiblanca, Lechín, Ocal y Manzanilla.

Dicha mezcla se aprecia en el resultado final, pues obtienen un aceite con gran personalidad, ricos en aromas frutales y a hierbas. Asimismo nos encontramos con un aceite suave, que no pica ni amarga, ideal para la terminación de platos de verduras y pescados blancos.

También es perfecto para la elaboración de todo tipo de postres, tanto para añadir a frutas frescas como para realizar bizcochos, magdalenas o galletas.

Otra particularidad del aceite de olivos centenarios es que analíticamente los olivos más antiguos tienen los polifenoles más altos y por ello aporta más antioxidantes.

ACEITE DE OLIVA PREMIUM

Otros aceites de oliva virgen extra Premium

Además del aceite de oliva de nuestro olivos centenarios también elaboramos otras dos variedades de virgen extra Premium:

El aceite de oliva virgen extra ÁGURA Picual, un monovarietal intenso y aromático ideal para todo tipo de carnes, quesos y verduras.

ÁGURA Coupage, mezcla de las variedades Picual y Hojiblanca, un aceite complejo y muy versátil, que acompaña bien tanto a pescados como a carnes o verduras y añadido a postres con chocolate hace las delicias de todo amante de la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*