Nuestra Bisabuela María

mujeres en la agricultura

Hoy es un día para dar las gracias a las mujeres fuertes y luchadoras que no se rinden.

Hoy queríamos recordar a nuestra bisabuela María. Cuando ella enviudó todo el mundo le decía que vendiera los olivos y se dedicara a criar a sus 7 hijos, pero ella tenía otros planes, no tenía la menor intención de perder lo que era suyo sólo por el hecho de ser mujer. No le creían capaz de sacar adelante el cuidado de los olivos y todo lo que conlleva trabajar en el campo, un mundo de hombres, siendo mujer y con 7 hijos.

Pero ella era una mujer fuerte y luchadora, con mucho carácter y las ideas muy claras. Era una mujer menudita y bajita pero supo imponer sus ideas y con determinación llevó para adelante a sus siete hijos además de trabajar en el campo, cuidando de los olivos, recolectando la aceituna y elaborando aceite de oliva.

Gracias a ella aún tenemos esos olivos, hoy centenarios, de los que elaboramos un aceite de oliva virgen extra muy especial, en honor a ella. Nuestro aceite de oliva virgen extra se lo debemos a ella y sentimos realmente agradecidas.

Las mujeres de la familia Águra

mujeres aove agura

Hoy formamos parte de la familia ÁGURA cinco mujeres maravillosas, cada una con su carácter y forma de ser.

La gerencia de nuestra empresa familiar la lleva Blanca, una mujer trabajadora, paciente y sensible que siente especial cariño por nuestra bisabuela, a la que conoce sólo de oídas, a través de las historias que le cuenta nuestra madre.

Blanca siempre nos dice: “Yo no he heredado el carácter fuerte de la bisabuela, pero con suerte sí heredé sus olivos y gracias a ella y mujeres como ella, puedo trabajar en el campo y dirigir una empresa sin necesidad de luchar y pelearme con los que me rodean”.

Hoy es un día para dar las gracias a esas mujeres fuertes y luchadoras que nos han facilitado a nosotras el camino, y para reivindicar que aún queda mucho por hacer, para que las niñas de hoy condigan vivir realmente en igualdad.

En la primera foto está nuestra madre, nuestro referente de mujer fuerte, independiente y luchadora, con su nieta más pequeña, hija de Blanca, de la que se siente totalmente orgullosa y que es su mayor motivación cada día para hacer crecer la empresa, con la ilusión de que en un futuro puedan trabajar juntas en esta empresa familiar.

 

 

2 thoughts on “Nuestra Bisabuela María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*