News

Próxima Cosecha AOVE Águra 2021-2022

Llevamos varias semanas muy pendientes de las aceitunas, a principios de septiembre tuvimos unos días con mucho miedo porque anunciaban lluvia y en esa época la lluvia suele convertirse en granizo en la zona donde están nuestros olivos (cerca de la Laguna de Fuente de Piedra), de hecho el cortijo que existía antiguamente en aquella zona se llamaba "La Graniza".

Los granizos golpean las aceitunas y la dañan, por lo que teníamos miedo de perder la cosecha, pero tuvimos mucha suerte. Las previsiones acertaron, granizó dos veces, pero las dos veces a unos 20 km de distancia ¡nos salvamos!

Ahora estamos pendientes de la maduración y de "la mosca" que ataca al olivar justo después de las lluvias y cuando aún hace calor.

Ahora mismo las aceitunas están verdes, por lo que hay que esperar un poco.

Pero no podemos esperar mucho porque hay poca cantidad de aceitunas en los olivos, y esto hace que maduren antes.

Así que en un par de semanas, unos diez días, estaremos recogiendo las aceitunas!!

El año pasado empezamos a recoger las aceitunas el 28 de octubre, este año se ha adelantado la cosecha.

Y menos mal porque estamos deseando.

Ya queda poco para que tener otra vez el Aceite de Oliva Virgen Extra Águra en la tienda. De momento sigue agotado, aunque puedes reservar para ser una de las primeras personas en poder disfrutarlo.
Si ya tienes tu reserva hecha, no desesperes! a finales de octubre y principios de noviembre empezaremos a enviar todos los pedidos reservados. 

Como ya sabrás, además de las botellas de aceite, también tenemos cajas de regalo, en madera y con varios modelos diferentes. Aún queda mucho para Navidad, pero si quieres ir viendo qué puedes encontrar en nuestra web y reservando algún regalo con tiempo, te dejo el enlace:

aceite verde

El secreto del aceite verde

Nos han preguntado muchas veces cómo elaboramos un aceite de oliva TAN verde. Quien ve nuestro aceite por primera vez se sorprende muchísimo de su color, pues pocas veces (o ninguna) se han encontrado con un aceite de oliva virgen extra con un color verde tan intenso.

Es curioso porque para nosotros lo importante en el aceite de oliva no es su color, sino su sabor. Pero nos lo han preguntado tanto, que hemos decidido escribir el post para sacarte de dudas.

Leer más

Nueva Cosecha de Aceite de oliva virgen extra Picual

Nueva Cosecha de Aceite de oliva virgen extra Picual Águra

Ya por fin podemos presentar la Nueva Cosecha de Aceite de oliva virgen extra Picual Águra!

Estamos muy emocionados después de varias semanas de nervios (teníamos programada la recogida de la aceituna para la semana pasada, pero la lluvia nos ha hecho retrasarlo) porque ya tenemos el aceite Premium de la nueva cosecha.

El mes de octubre es un mes con muchos nervios para nosotros, pues surgen muchos imprevistos que no siempre podemos controlar (en estos años nos ha pasado de todo: varios días de lluvia, el tractor que se estropea, el camión que se queda atrapado en el fango y no puede andar, un trabajador con la pierna rota...)

Leer más

Der Feinschmecker

Águra vuelve a ganar el Premio de Aceite de Oliva Der Feinschmecker

Estamos muy contentos de haber recibido un nuevo premio gastronómico.

La revista alemana Der Feinschmecker (que significa El Gourmet) ha seleccionado los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo como cada año,eligiendo varios de nuestros aceites entre ellos. Continue reading “Águra vuelve a ganar el Premio de Aceite de Oliva Der Feinschmecker”

bizcocho con aceite de oliva

Bizcocho con aceite de oliva

Hoy te traemos la receta de un bizcocho con aceite de oliva muy sencillo de hacer y que además está muy rico y esponjoso. Usar aceite de oliva para hacer un bizcocho tiene varios beneficios, en primer lugar estamos usando una grasa vegetal beneficiosa para la salud y además podemos hacer un bizcocho sin lactosa al no usar mantequilla. Continue reading “Bizcocho con aceite de oliva”

regalo personalizado para mi padre

Regalo personalizado día del padre: un agradecimiento a los abuelos

Este año  quería hacer un regalo personalizado día del padre , quería tener un detalle con mi padre para agradecerle que confiara en mí hace ya casi 8 años para llevar adelante Águra y que esté a mi lado cada vez que necesito ayuda, además de enseñarme todo lo que sabe sobre los olivos, su cuidado y cómo elaborar nuestro aceite de oliva virgen extra. Continue reading “Regalo personalizado día del padre: un agradecimiento a los abuelos”

mujeres en la agricultura

Nuestra Bisabuela María

Hoy es un día para dar las gracias a las mujeres fuertes y luchadoras que no se rinden.

Hoy queríamos recordar a nuestra bisabuela María. Cuando ella enviudó todo el mundo le decía que vendiera los olivos y se dedicara a criar a sus 7 hijos, pero ella tenía otros planes, no tenía la menor intención de perder lo que era suyo sólo por el hecho de ser mujer. No le creían capaz de sacar adelante el cuidado de los olivos y todo lo que conlleva trabajar en el campo, un mundo de hombres, siendo mujer y con 7 hijos. Continue reading “Nuestra Bisabuela María”

ACEITE DE OLIVA PREMIUM

La botella de aceite de oliva: El mejor envase para conservarlo

Que el aceite de Oliva es un manjar no nos cabe la menor duda. Por ello sería una pena perder sus cualidades por no conservarlo en un buen lugar o bien no utilizar el envase adecuado. Por ello, desde AOVE Águra cuidamos todos los detalles para que disfrutes de nuestro aceite. Nuestro envase por excelencia es la botella de aceite de oliva y a continuación os contaremos por qué.

Continue reading “La botella de aceite de oliva: El mejor envase para conservarlo”

Premium Olive Oil

AOVE Águra, un aceite de oliva Premium con varios premios internacionales

El aceite de oliva Premium Águra proviene la cosecha las mejores aceitunas de nuestra finca y nosotros nos encargamos personalmente de todo el proceso de recolección y molienda.
Desde el principio, la familia Aguilar Segura nos hemos centrado en obtener un producto de calidad, un aceite de oliva Virgen Extra muy aromático e intenso. Esa es la razón por la que nuestros aceites han recibido numerosos premios de países como Alemania, Italia o Israel.

¿Cómo elaborar un aceite de oliva Premium?

Leer más

regalos bodas

5 razones por las que regalar aceite de oliva virgen extra

En Aove Águra tenemos estuches de botellas de aceite de oliva virgen extra para regalar a los clientes en Navidad y también tenemos miniaturas de aceite de oliva para bodas o eventos.

Te contamos por qué regalar aceite de oliva virgen extra Premium puede ser la mejor opción tanto para una boda o evento como de regalo para los clientes en Navidad.

Continue reading “5 razones por las que regalar aceite de oliva virgen extra”

tipos de grasas

¿SABES CÓMO AFECTAN LAS GRASAS A TU ORGANISMO?

Un nutriente importante

Aunque un exceso de grasa es perjudicial para la salud se necesita una determinada cantidad para que el organismo funcione perfectamente, pues las grasas se emplean como componentes estructurales de las células y, por lo tanto, son esenciales para el crecimiento y la restauración de las mismas.

Continue reading “¿SABES CÓMO AFECTAN LAS GRASAS A TU ORGANISMO?”

galletas de aove y chocolate

Receta de Galletas de chocolate con AOVE. Sin lactosa

Este fin de semana hemos estado preparando galletas caseras, es una actividad estupenda para realizar con niños y niñas, a ellos les encanta tanto preparar la receta como luego comérsela!

Además, como en lugar de usar mantequilla usamos aceite de oliva son galletas sin lactosa, por lo que la pueden tomar las personas intolerantes a ella.  Continue reading “Receta de Galletas de chocolate con AOVE. Sin lactosa”

estuche edicion limitada

Presentamos nuestro Aceite de Olivos Centenarios Edición Limitada

Esta semana ponemos en el mercado 200 unidades de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra de Edición Limitada Etiqueta Blanca.

Para su elaboración hemos utilizado las aceitunas de los 25 mejores Olivos Centenarios que tenemos.  Continue reading “Presentamos nuestro Aceite de Olivos Centenarios Edición Limitada”

regalos gastronomicos para hombres

Regalos gastronomicos para hombres . Ideas

Aquí te indicamos varios regalos gastronomicos para hombres y dónde conseguirlos. Te proponemos varias sugerencias por si quieres hacer un regalo y no sabes dónde buscar.

El mejor regalo debe ser personalizado, duradero y que se pueda asociar a un momento placentero. 

Los regalos gastronómicos siempre son un acierto ya que Continue reading “Regalos gastronomicos para hombres . Ideas”

receta crema de calabaza thermomix

Receta Crema de Calabaza

Te dejamos una receta de crema de calabaza con thermomix y si lo prefieres, también con olla tradicional. Es una receta sencilla y muy sabrosa con ingredientes fáciles y muy saludables.

Al final de la receta le añadimos nuestro toque personal, a ver qué te parece! Esperamos que te guste.

La calabaza tiene un sabor muy agradable, una suavidad que le viene muy bien a una crema caliente muy apetecible en esta época del año.

Beneficios para la salud de la calabaza

Continue reading “Receta Crema de Calabaza”

los colores de la aceituna

Los colores de la aceituna

Dependiendo de cómo sea la aceituna al recogerla, el aceite que obtengamos será de un sabor u otro.

Estamos en plena época de recolección y es el momento en el que miramos cada día los olivos para ver cómo evolucionan las aceitunas, para elegir de qué árboles hay que empezar a recolectar y cuales dejarlos para más tarde. ¿Y cómo sabemos cuales recolectar primero?

Muy sencillo, por el color.

¿Sabes cómo influye el color en el resultado final del aceite?

Continue reading “Los colores de la aceituna”

desayuno mediterraneo con aove

Desayuno mediterráneo mejorado

Todos sabemos que la dieta mediterránea es de las mejores del mundo, no sólo porque está riquísima sino porque es muy saludable. Sin embargo, el desayuno mediterráneo suele tener algunas carencias que se podrían mejorar. La primera comida del día debe ser completa y muy energética y en muchos casos no es así pues nos limitamos al café con leche y una tostada.

Hay una manera muy sencilla de mejorar nuestro desayuno, sólo cambiando un par de alimentos ¿Quieres saber cuales son?
Continue reading “Desayuno mediterráneo mejorado”

receta fácil con productos de temporada

Receta fácil con productos de temporada

Hoy os proponemos una receta fácil de hacer con productos de temporada. Podrás encontrar sus ingredientes principales en las fruterías desde finales de Agosto hasta principios de Diciembre, así que este es el momento de preparar esta receta!

Lo que más me gusta de esta receta es que es muy llamativa, tiene unos colores muy vistosos. Continue reading “Receta fácil con productos de temporada”

cata aceite oliva

Cata aceite de oliva en familia. Una experiencia divertida.

Una experiencia para todos, diferente y divertida.

Hemos aprovechado estas vacaciones para hacer una cata de aceite de oliva en familia. Nos gustaría contarte nuestra experiencia, cómo hemos organizado la cata y por qué creemos que es una experiencia que debes realizar con tu familia. Continue reading “Cata aceite de oliva en familia. Una experiencia divertida.”

Great Taste Awards olive oil

Premio Great Taste de Reino Unido

Nuevo reconocimiento a nuestro aove Picual en Reino Unido. Los premios Great Taste, los más importantes del mundo anglosajón, han galardonado a nuestro aceite gracias a su sabor.

El jurado de los premios consideran muy interesante la complejidad aromática de este aceite, al que también describen como “equilibrado” y con “buena persistencia”. Continue reading “Premio Great Taste de Reino Unido”

Aceite de oliva virgen extra

Aceite de olivos centenarios

Águra tiene el orgullo de contar con un aceite muy especial hecho con nuestros olivos centenarios de más de 200 años de antigüedad. Se trata de un producto lleno de peculiaridades y con un sabor único, ya que es un coupage en campo a base de variedades de aceituna poco habituales (Hojiblanca, Lechín, Ocal y Manzanila). ¡Un producto gourmet que sólo te ofrecemos en AOVE Águra!

Continue reading “Aceite de olivos centenarios”

receta smoothie

Recetas de smoothie con aceite de oliva, sanos y frescos para el verano

Ahora que llega el calor una de las cosas más sanas y apetecibles es tomar cosas fresquitas, por eso te traemos dos recetas de smoothie.

Los smoothies son esos batidos preparados a base de trozos y zumos de fruta y verduras, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.

Esta es una buenísima opción para que adultos y niños se refresquen de forma saludable, más aún si se les aporta una dosis adecuada de aceite de oliva, un alimento con infinidad de propiedades que se puede añadir a estos zumos de moda.

Te contamos 2 recetas de smoothie que puedes preparar con aceite de oliva virgen extra para darle un toque mediterráneo y aún más saludable.

Continue reading “Recetas de smoothie con aceite de oliva, sanos y frescos para el verano”

como se cata el aceite de oliva virgen extra

Como se cata el Aceite de Oliva Virgen Extra

Te enseñamos como se cata el aceite de oliva virgen extra, verás cómo catar de aceite de oliva puede ser algo divertido y sorprendente. Seguro que reconoces más aromas de lo que te imaginas.

Te recomendamos hacer la cata de aceite con amigos, así podréis comparar impresiones. Y si tienes a niños en casa, diles que se apunten! seguro que aprendes mucho del instinto innato que poseen y que nosotros ya hemos perdido.

Nosotros a veces aprovechamos las reuniones en familia para hacer una cata de aceite de oliva, si quieres saber como fue nuestra última experiencia pincha en este enlace: CATA DE AOVE EN FAMILIA 

Continue reading “Como se cata el Aceite de Oliva Virgen Extra”

10 razones para comprar Aceite de Oliva online

Internet nos permite llegar a sitios que de otra manera sería muy difícil conocer. Este es el principal motivo por el que es una buena opción comprar aceite de oliva online, pero te contamos unos cuantos motivos más:

Conocer el origen

En una tienda física es difícil decidirse por un aceite de oliva virgen extra u otro porque no suele haber mucha información, aparte del diseño de la botella, pocas veces nos encontramos información del origen del aceite.

De dónde es, cómo se elabora, qué variedad de aceitunas lo forman, qué personas hay detrás de ese producto… Continue reading “10 razones para comprar Aceite de Oliva online”

Expo World Olive Oil

Mi experiencia en la World Olive Oil Exhibition

Esta semana he ido a la World Olive Oil Exhibition, es su sexta edición pero es la primera vez que voy y me ha encantado la experiencia.

Además de encontrar muchos stands de aceites de oliva virgen extra, muchos de ellos de categoría Premium, también hay Continue reading “Mi experiencia en la World Olive Oil Exhibition”

regalos recuerdos boda

Por qué regalar Aceite de Oliva Virgen Extra en las bodas

En Aove Águra elaboramos aceite de oliva desde hace varias generaciones, y tenemos las mejores botellas de aceite de oliva virgen extra para regalar en bodas, comuniones, bautizos o eventos de empresas.

aceite de oliva virgen extra para regalos bodas, comuniones, bautizos y eventosTenemos miniaturas de botellas de aceite de oliva perfectas para que sea el regalo para los invitados en cualquier evento.

Además de ser botellas de cristal con un envase elegante, el aceite de oliva que tienen lo producimos nosotros mismos, cuidando todo el proceso de recolección y elaboración. Es un aceite Premium, de cosecha temprana y extracción en frio.

Las tres variedades de aceite que tenemos han recibido varios premios en diferentes concursos gastronómicos internacionales.

Nuestras botellas de aceite de oliva virgen extra para regalar en bodas, bautizos, comuniones o eventos son de 100ml y  puedes ver todas las que tenemos en el siguiente enlace: miniaturas para bodas

También puedes ver todos nuestros aceites de oliva virgen extra en nuestra tienda online o contacta con nosotros y te contamos lo que podemos hacer por ti en un día tan especial.

Pero si aún tienes dudas de si regalar aceite de oliva virgen extra en tu boda, te dejamos 5 motivos que seguro que te convencen.

5 motivos por los que regalar Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet en las bodas

Aceite de oliva virgen extra para regalar en bodas

  • Detalle elegante y decorativo en la boda

Puedes crear un rincón con las botellas de aceite de oliva pequeñas y algunas ramas de olivo que le dará un toque de distinción a la celebración.

Las ramas de olivo se pueden utilizar también para decorar los centros de mesa, son originales y le darán un carácter muy natural y rústico.

Hay un post que nos gusta mucho donde te dan muchas ideas de cómo decorar con ramas de olivo.

  • Recuerdo duradero

Una vez que la botella esté vacía se puede utilizar como jarrón y servir como recuerdo del día de tu boda. Es un bonito regalo que podrá formar parte de la decoración de cada una de las casas de tus invitados.

regalo para los invitados de boda

  • Producto estrella de nuestra gastronomía.

El aceite de oliva virgen extra es algo con lo que disfrutarán vuestros invitados mientras se acuerdan de ese día tan especial. Para ello es importante elegir un aceite Premium, distinto a los aceites de oliva que podemos encontrar en cualquier tienda de alimentación.

Un aceite de oliva virgen extra gourmet te asegurará tener la calidad necesaria para que vuestros invitados disfruten de un magnífico desayuno tras el día de la boda.

Nuestras variedades de aceite premium han sido premiadas en concursos internacionales como el Great Taste de Reino Unido o el Flos Olei de Italia. Premios de gran prestigio gastronómico.

  • Tradición

recordatorios originales bodasEl olivo, además de ser un árbol típico de nuestra cultura, simboliza una unión duradera, ya que son árboles que suelen vivir cientos de años, además es símbolo de prosperidad y fertilidad por su abundancia de flores y frutos.

  • Unisex

El aceite de oliva virgen extra es un regalo gastronómico, además si elegís un producto gourmet te aseguras de que les gustará tanto a hombres como a mujeres, y así conseguirás evitar la polémica sobre por qué a los hombres se les regala puros mientras a las mujeres abanicos.

Decoración con temática de olivos

Siempre he considerado el olivo un árbol a la par que sencillo, elegante. Imagino que por eso es ahora una de las últimas tendencias en decoraciones de bodas.

Es muy acertado utilizar elementos propios de nuestra cultura para decorar un día tan especial ¿no crees?

Además las ramas de olivo son muy versátiles y se pueden utilizar tanto para decorar las sillas en la ceremonia, como para realizar centros de mesa, incluso para decorar a la propia novia o a las niñas de las arras con diademas hechas con ramitas.

También queda muy bien dibujar ramas de olivo en las invitaciones de boda o en las listas de las mesas.

Y para completar la temática, muchos novios eligen como regalo para sus invitados botellitas de aceite de oliva virgen extra.

Esperamos que te hayan convencido estos motivos para regalar aceite de oliva virgen extra en tu boda, si tienes alguna duda puedes escribirnos a info@aoveagura.com o llamar a nuestra encargada de los regalos para las bodas, Blanca Aguilar al 655 64 85 95.

También nos encantará leer tus comentarios si quieres contarnos qué te ha parecido este artículo y si quieres hacernos alguna sugerencia.

 

 

 

 

Aceite de oliva gourmet

Aceite de oliva gourmet

Seguro que ya sabes cuales son los tipos de aceite que hay y cual hay que usar en la cocina ¿pero sabes por qué el aceite de oliva gourmet es diferente?

Tengo un amigo que dice que la clasificación de aceite de oliva es como la liga de futbol, hay equipos de primera división, de segunda y de tercera. Con el aceite pasa igual, la primera división serían los aceites de oliva virgen extra, la segunda división son los aceites de oliva virgen y la tercera división los aceite de oliva.

Sin lugar a dudas los mejores son los aceites de primera división (AOVE) pero dentro de estos hay algunos que están a punto de bajar a segunda, los hay que están tranquilamente en el centro de la clasificación y luego están los que ocupan los primeros puestos y  que juegan en competiciones internacionales, estos serían los aceites de oliva GOURMET (con premios internacionales).

¿Y por qué estos aceites son diferentes al resto?

Continue reading “Aceite de oliva gourmet”

gominolas de aceite

Gominolas de aceite de oliva

Hoy traemos una receta muy divertida.

Es fantástica para los niños, te pueden ayudar a hacerla  y además estarán encantados de comerselas. A ti también te encantará que coman gominolas caseras hechas con productos naturales en lugar de chuchería industrial ¿verdad?

También las puedes poner como aperitivo para sorprender a tus invitados o como postre con una salsa de chocolate ¡mmmm! Continue reading “Gominolas de aceite de oliva”

recogida aceitunas

Recolección de los Olivos Centenarios

La semana pasada estuvimos con la nueva cosecha de los Olivos Centenarios.

La recolección se hace igual que para los olivos más jóvenes, aunque hay que salvar algunos inconvenientes.

Las dificultades en la recolección se basa principalmente en dos motivos: Continue reading “Recolección de los Olivos Centenarios”

Postres Gourmet Bizcocho con aceite de oliva

Postre gourmet

Te enseñamos a elaborar este Postre Gourmet sencillo y delicioso, es un Bizcocho hecho con aceite de nuestros olivos centenarios de elaboración fácil, caramelizado y con chocolate blanco. Delicioso y diferente, te sorprenderá.

La receta se la tenemos que agradecer al restaurante El Gallinero de Sandra (Sevilla). Este es uno de los postres gourmet que puedes encontrar en su carta. Continue reading “Postre gourmet”

Helado de aceite de oliva con sirope de fresas

Esta semana os traemos una receta diferente con la que sorprender a tus invitados a base de un postre muy original.

Ahora que estamos en verano apetece tomar cosas fresquitas, así que nada mejor que un helado para refrescarnos el día, con aceite de oliva virgen extra conseguimos aportar las numerosas propiedades beneficiosas que tiene este producto además de conseguir darle un toque de originalidad

Leer más

Premios aceite de oliva

ÁGURA premiado en Los Ángeles

Estamos de enhorabuena, se acaba de celebrar una de las dos competiciones de mayor prestigio dentro del mundo del aceite en EEUU,  Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition y hemos sido galardonados con varios premios.

En este caso, además de recibir premios de aceite de oliva por su calidad, también Continue reading “ÁGURA premiado en Los Ángeles”

Águra en Olipremium

ÁGURA en Olipremium. Presentación AOVE Gourmet

Hace varias semanas que teníamos ganas de contaros nuestra experiencia en el IV Salón Olipremium que tuvo lugar en Madrid a final de febrero. Fue una jornada intensa en la que además de poder dar a conocer nuestros Aceite de Oliva Virgen Extra a profesionales del sector, prensa especializada, cocineros y distribuidores de productos gourmet, pudimos conocer a gente muy interesante.

Entre otros conocimos a Felipe, miembro de una comunidad de Oleoaficionados llamada La Moltura, en cuya página web (www.lamoltura.com) podéis encontrar información interesantísima Continue reading “ÁGURA en Olipremium. Presentación AOVE Gourmet”

Brócoli gratinado con salmón

Tengo que admitir que el brócoli nunca ha sido santo de mi devoción, no sólo porque su aspecto no invita a tomarlo, sino porque es muy difícil encontrar una receta con este ingrediente que puedas decir que está realmente sabrosa.

Pero de repente me he encontrado con una receta a base de brócoli que no puede estar más rica, y además como a nosotros nos gusta, facilísima de hacer.

En 3 sencillos pasos os contamos cómo preparar este exquisito plato, además de mostraros los múltiples beneficios que tiene para la salud.

Por cierto, si estás embarazada esta receta es perfecta para ti por su alto contenido en ácido fólico. Continue reading “Brócoli gratinado con salmón”

ingredientes cous cous con verduras

Cous cous con verduras

Estos días en los que hace tanto calor, apetecen platos frescos, ligeros y sobre todo fáciles de hacer, mientras menos tiempo tengamos que pasar en la cocina más tiempo tenemos para disfrutar con la familia o los amigos.

El cous cous con verduras reúne todas esas virtudes, además tiene la ventaja de que con pocos ingredientes consigue un magnífico sabor, con una textura agradable y muy jugoso, muy apetecible tanto en verano como en cualquier otra época, pues lo mismo se puede tomar frío como templado.

Os dejamos la receta y además os contamos algunos de los beneficios para la salud que nos aportan sus ingredientes: Continue reading “Cous cous con verduras”

TerraOlivo 2015 premia nuestros aceites

Premio Terraolivo 2015

 

Ya se han fallado los premios Terraolivo 2015, celebrados en Jerusalén (Israel). Jueces israelíes e internacionales integran los tres paneles de cata que califican las muestras de aceite de oliva virgen extra presentadas con un sistema de puntuación de 0 a 100 puntos y que ubica a los premiados en tres categorías principales, Grand Prestige Gold, Prestige Gold y Gold, dependiendo de la puntuación obtenida.

Considerado el tercer mejor concurso internacional de aceite de oliva virgen extra, Terraolivo 2015 ha premiado a nuestro Coupage con el galardón Gran Prestige Gold (con una puntuación de 92 sobre 100) y a nuestro aceite de Olivos Centenarios con el Prestige Gold (con una puntuación de 80 sobre 100).

El concurso Terraolivo 2015 (http://www.terraolivo.org/) está consolidado como el tercer concurso en Importancia mundial para el EVOO World Ranking, que agrupa los resultados de todos los concursos del mundo, de carácter internacional.

 

Como NO hacer pan sin gluten. Posibles errores.

Hace mucho tiempo que quería hacer pan en casa, la idea de sacar el pan del horno y comérmelo a pellizcos estando aún caliente me enloquecía. Así que me puse manos a la obra ¡os cuento qué tal me ha ido!

Decidí usar harina sin gluten para que la mayoría de la gente pueda seguir esta receta y así aprovecho para dedicársela a mi amiga Anna, que hace poco supo que era celíaca, además de desearle suerte si decide ponerla en práctica, porque tengo que decir muy a mi pesar, que no he conseguido hacer un pan sin gluten comestible.

Resulta que no es tan fácil como parece, he mirado miles de recetas y todas parecen bastante sencillas, yo pensaba que dedicándole tiempo y cariño conseguiría hacer un riquísimo pan sin gluten que no tendría nada que envidiarle a ningún otro pan, pero nada, parece que el cariño no ha sido suficiente…

De todas maneras os dejo la receta, el paso a paso, y a ver si alguien me puede dar una pista de qué es lo que he hecho mal. Continue reading “Como NO hacer pan sin gluten. Posibles errores.”

receta aove

Alimentos ricos en potasio para controlar la hipertensión

Además de moderar la sal en las comidas, una forma muy fácil de controlar la hipertensión es con los alimentos ricos en potasio.

Hoy he preparado una receta especialmente recomendada para las personas que tienen hipertensión .

También os cuento algunas formas muy sencillas de reducir la tensión arterial, espero que os guste! Continue reading “Alimentos ricos en potasio para controlar la hipertensión”

Nuestra pequeña empresa familiar.

Para que nos conozcáis un poco más, hoy que es el día de la familia tenemos la excusa perfecta para enseñaros como somos.

Como ya sabéis, Aguilar Segura es una pequeña empresa familiar. Aunque de momento pequeña, es la empresa, la familia es GRANDE, en todos los sentidos. Y creciendo.

Desde que fundamos la empresa hace dos años y medio hay tres miembros nuevos en la familia, las reuniones familiares son cada vez más concurridas, caóticas, un poco estresantes… y muy divertidas. Continue reading “Nuestra pequeña empresa familiar.”

aceite de oliva y peine

Aceite de oliva para el pelo

¡Buenos días!

Ya estamos a mediados de mayo y, como habéis comprobado, empieza a pegar fuerte el sol…..

A parte de nuestra piel nuestro pelo también sufre las consecuencias de los rayos solares, hoy os dejamos un remedio casero muy útil para este problema. El aceite de oliva para el pelo es un remedio casero y muy eficiente para mantener el cabello más hidratado y fortalecer su estructura.

El de oliva es muy rico en tocoferol y minerales esenciales para las células, componentes con propiedades regeneradoras e hidratantes que aportan los nutrientes necesarios para que tu pelo recupere su vitalidad.

Siempre os decimos que el AOVE es esencial en nuestras cocinas, pero también vamos a tener que hacerle un hueco en nuestro baño.

Continue reading “Aceite de oliva para el pelo”

AOVE Águra presente en el Salón de Gourmets en Madrid

Botella de AOVE Águra
Botella de AOVE Águra en el stand de Olivarama

El pasado 14 de abril estuvimos en IFEMA donde se celebraba la 29º edición del Salón de Gourmets en la que el aceite es el segundo sector más importante, según recoge la organización en su portal oficial.

La muestra contaba con una Oleoteca donde las empresas presentaron sus productos en diferentes stands. Uno de ellos era el de la revista Olivarama, que contó con nuestro aceite es sus estanterías. Además la Escuela Valenciana de Cata ofrecía la posibilidad de probar y conocer los diferentes aceites que se encontraban en la muestra.

Continue reading “AOVE Águra presente en el Salón de Gourmets en Madrid”

El AOVE muy presente en el XXIX Salón de Gourmets

Salón de gourmets
Foto vía gourmets.net

Esta semana se celebra en IFEMA una de las exposiciones más importantes del sector Gourmet donde se darán a conocer las últimas tendencias e innovaciones del sector. De los 35.000 productos que los profesionales del sector agroalimentario pueden encontrar, 10.000 de ellos pertenecen a la categoría de Nuevos Productos.

De entre todos los stans que encontramos en la muestra, destaca un año más La Oleoteca. En este espacio se celebrarán catas en la que se podrán degustar desde AOVE monovarietales a coupage.

El pasado año los  AOVEs  supusieron el 16,5 por ciento de la exposición del año pasado, y 200 de la empresas participantes tenían entre sus productos aceites de oliva virgen extra. El sector del aceite es el segundo más importante de este XXIX Salón de Gourmets y las aceiteras aprovechan para presentar sus novedades.

 

 

olivo en primavera

¡PRIMAVERA!

Bueno, pues ¡¡¡ ahora sí!!! Parece que ya está aquí la PRIMAVERA….Ya llegó el calorcito, los días más “largos” y todo empieza a florecer.

A los que os guste la Semana Santa os deseamos que la disfrutéis, este año parece que el agua da tregua, y podrán salir todas las hermandades a cumplir sus estaciones de penitencia, y los que, por otro lado, hayáis decidido pasar vuestras vacaciones en playa o montaña aprovechad para descansar y volver con las pilas bien cargadas.

A nosotros nos encanta este momento del año, el campo se pone increible, lleno de vida y color, y comienza un nuevo ciclo para nuestra aceituna, un nuevo proceso que terminará dando nuestro delicioso AOVE AGUILAR SEGURA.

¡Os deseamos  unas felices vacaciones!

olivo en primavera

 

 

 

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

¡Buenos días y feliz comienzo de semana!

Como ya sabréis este jueves es el DÍA DEL PADRE….esa figura tan importante en nuestras vidas, es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Continue reading “¡FELIZ DÍA DEL PADRE!”

SALMÓN CON ESPÁRRAGOS Y AOVE

¡Buenos días!

Hoy, 28 de febrero, se celebra el día de Andalucía, conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía…..que dio autonomía plena a nuestra comunidad, como curiosidad os diremos que, anterior a todo esto, se identificaba más con el 4 de diciembre, cuando se celebraron grandes manifestaciones autonomistas en 1977, para que paséis un “sabroso” día os dejamos una receta de las que nos gustan a nosotras, saludables y fáciles de hacer….

SALMÓN CON ESPÁRRAGOS VERDES:

Ingredientes: ( 4 personas)
4 lomos de salmón
20 espárragos verdes
5 cucharadas de nata
5 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración:
Pon en una sartén las 5 cucharadas de AOVE AGUILAR SEGURA y haz los espárragos hasta el punto que te gusten, saca y reserva.
Asa el salmón en el horno a temperatura media unos 5 ó 10 minutos, dependiendo del tamaño de los lomos.
Cuando saques el salmón agrega la nata al jugo que ha soltado y mézclalo todo bien.
Montaje:
Haz una base con la salsa, coloca encima los espárragos y sobre ellos el salmón, si quieres adórnalo con alguna hoja verde como salvia, hierbabuena, perejil….¡y a comer!

Salmón con espárragos
foto de rececetasdelanona.com
REGALO GOURMET aceite premium

Regalo Gourmet para San Valentin

AOVE Y SAN VALENTÍN

Regala AOVE Aguilar Segura y ¡regalarás más!

Como siempre os decimos AOVE Aguilar Segura puede ser un excelente regalo para diferentes ocasiones y, cómo no, San Valentín, 14 de febrero, es una de ellas….así que, si os parece buena idea, podéis sorprender a vuestras parejas con este regalo diferente y original para ese día.

Continue reading “Regalo Gourmet para San Valentin”

Aceite y cosmética

¡Buenos y fríos días!

¡¡¡Lunes de nuevo!!! Hoy os traemos un uso muy especial del AOVE, como ya sabéis es un producto muy polifacético, y nos vamos a centrar en el uso COSMÉTICO, en concreto en la hidratación y fortalecimiento de las uñas….así es….nuestras uñas, una pequeña parte de nuestro cuerpo de la que apenas nos acordamos…vamos a ayudarlas con uno de los productos más sanos y saludables de nuestra querida dieta mediterránea.

El proceso es bien sencillo y fácil de llevar a cabo:

En un recipiente, que puedas usar para poner “al baño maría”, vierte dos o tres deditos de aceite de oliva, y no dejes que se caliente demasiado, sólo tiémplalo, para ayudarle a penetrar mejor en el tejido de la uña. Pon un poco de aceite en cada una de ellas y masajea, suave y circularmente, unos 15 o 20 segundos. Limpia el resto con papel.

aceite y cosmeticaNosotras apostamos por hacerlo antes de ir a la cama, así el AOVE hará su trabajo hidratante y reparador mientras dormís.
Sigue estos pasos durante dos o tres semanas, cada día, y ¡verás los resultados!

Preparando la Navidad

¡Ya está aquí la Navidad! Qué ganas de vacaciones, fiestas, reencuentros con familiares y amigos que viven lejos… y ¡descansar un poco!

¡¡Nunca hubiera imaginado que iba a tener un final de año tan ajetreado!! Ahora entendemos por qué la campaña navideña de las tiendas empieza en Octubre, si no se te echa el tiempo encima y se acumula todo el trabajo en un par de semanas.

Isabel redeada de cajas
Rodeada de las cajas que hay que preparar para los pedidos navideños.

Continue reading “Preparando la Navidad”

Hemos trasladado la oficina al campo

Esta semana nos ha tocado trabajar en el campo, estamos en plena campaña de recogida de aceituna y nos hemos movido al campo para ver todo el proceso, controlar que la aceituna está en su punto y que se recoja limpia y sin golpes.

ACEITUNAS

Y claro, como también teníamos que seguir atendiendo pedidos, mandando emails, hablando con los proveedores… nos hemos llevado el ordenador para continuar con el trabajo administrativo de cada día.

Continue reading “Hemos trasladado la oficina al campo”

Reduce el riesgo a desarrollar diabetes

Diabetes ¿cómo reducir el riesgo de desarrollarla sin tener que contar calorías o perder peso?

Sonrisa AceiteTenemos buenas noticias para las personas con riesgo de padecer diabetes. Aún siendo una enfermedad con componente genético si se tienen hábitos de vida saludable se puede prevenir, haciendo ejercicio diario, comiendo sano y llevando una dieta rica en aceite de oliva virgen extra.

Según un estudio realizado en España y con repercusión mundial, liderado por la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina de la URV, es mucho más beneficiosa para la prevención de la diabetes una dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra o en frutos secos que una dieta baja en grasas. Leer más

Continue reading “Reduce el riesgo a desarrollar diabetes”

Filtración del aceite

BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA

ACEITE DE OLIVA VIRGEN, la joya de nuestra dieta

Bautizado por Homero como ―oro líquido, el aceite de oliva es, junto con el vino y el jamón, uno de los tesoros de la gastronomía de nuestro país. Tanto en crudo como en fritura, el jugo de oliva natural no es sólo la grasa mejor tolerada, sino también la más adecuada para el organismo.

El mejor amigo del corazón: El aceite de oliva tiene una composición de ácidos grasos que se aproxima a lo que se considera una grasa ideal. El 75% de esas grasas corresponde al ácido oleico, una sustancia que previene y trata las enfermedades cardiovasculares. Su poder para reducir el colesterol y bajar la presión está fuera duda. De ahí que reduzca el riesgo de sufrir una trombosis o un infarto.

Aliado contra el envejecimiento: El aceite de oliva es el vehículo que facilita el transporte y la absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E y D), nutrientes implicados, entre otras cosas, en la salud de los huesos, en la prevención de enfermedades degenerativas propias de la edad (Alzheimer, cáncer, etc.) y en el retraso del envejecimiento de la piel. Continue reading “BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA”