La botella de aceite de oliva: El mejor envase para conservarlo

ACEITE DE OLIVA PREMIUM

Que el aceite de Oliva es un manjar no nos cabe la menor duda. Por ello sería una pena perder sus cualidades por no conservarlo en un buen lugar o bien no utilizar el envase adecuado. Por ello, desde AOVE Águra cuidamos todos los detalles para que disfrutes de nuestro aceite. Nuestro envase por excelencia es la botella de aceite de oliva y a continuación os contaremos por qué.

¿Por qué es tan importante el envase para conservar el aceite?

El aceite de oliva debe ser protegido a factores externos. Ya que conforme pasa el tiempo y mayor es la exposición del mismo a estos factores el producto empieza a perder sus propiedades e incluso aumentar su proceso de oxidación o enranciamiento del aceite.

Los elementos que más influyen en este fenómeno sobre el aceite son:

  • Hay que tratar que el aceite de oliva esté en contacto con el aire el mínimo tiempo posible.
  • Por eso es conveniente conservarlo en envases opacos y si no fuese así conservarlos en lugares oscuros.
  • Cualquier envase con aceite de oliva debe permanecer fuera de cualquier foco de calor. Por ejemplo, no debemos conservarlo cerca del fuego de la cocina, o al sol.
  • No debe tocar ningún tipo de metal ya que aumentarían la oxidación del aceite de oliva. Esto se debe a que por ejemplo el hierro y el cobre tienen función de catalizadores.

Estos cuatro elementos son respetados por el cristal de la botella de aceite de oliva. Utilizando una botella de vidrio oscuro, con un cierre hermético para evitar el contacto con el aire que no contenga ningún metal y situarlo en un lugar fresco ¡Conservaremos de maravilla nuestro aceite de oliva!

¿Qué tipos de envases de aceites encontramos en el mercado?RECOLECCIÓN ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Si vamos a cualquier supermercado en la sección de los aceites podemos encontrar botellas de cristal, latas de aceites y botellas de plástico.

Envases de plástico.

Suelen ser los envases donde encontramos el aceite más barato. Pero este envase es el que mayores cuidados necesita para la correcta conservación del aceite. Este envase es el que menos protege contra la luz y el aire. Hay que asegurarse de que la luz no impacte directamente en las botellas de plástico, por ejemplo, guardándolo en cajas de cartón. Además, habría que asegurarse que se encontraran en un lugar fresco.

Además, este tipo de envases no son sostenibles con el medio ambiente.

Envases de lata

Su mayor inconveniente es que el consumidor no puede apreciar al color del aceite. Aunque no siempre la calidad del aceite de oliva esté asociado al color, si es normal que el consumidor quiera apreciarlo. Por otro lado, otra desventaja que nos encontramos es que este tipo de envases suelen utilizarse para cantidades grandes de aceite. Por tanto, salvo que se consuma mucho aceite, el paso del tiempo puede hacer que pierda su esencia.

Envases de vidrio

Un vidrio oscuro nos permite proteger el aceite de oliva de cualquier exposición a la luz. Además, el cristal respeta todas las propiedades del producto y puede ser reciclado todas las veces que sea necesario. Así contribuimos de manera muy positiva a nuestro medioambiente. El vidrio  nos permite jugar con diferentes tamaños de envases.

¿Qué tipos de envases puedes encontrar de AOVE Águra?

Aceite de oliva virgen extra de olivos centenarioAOVE Premium Águra Olivos Centenarios

Es un aceite de oliva virgen extra Gourmet que se elabora con aceitunas de olivos centenarios. Los olivos poseen más de 200 años de antigüedad. Este aceite es perfecto para marisco, arroz verduras y postres.  Lo puedes encontrar en botella de aceite de oliva de 250ml o de 500 ml.

aceite de oliva virgen extra picualAOVE Premium Águra Picual

Se encuentra elaborado por nuestros olivos más jóvenes. Este aceite es de entrada dulce que posteriormente se convierte en un amargo medio equilibrado con el picante. Es la mejor opción para utilizarlo con carnes, verduras pescados azules y quesos viejos. Obténlo en nuestra botella de aceite de oliva de 250 ml o bien de 500ml.

Aceite de oliva virgen extra pack coupageAOVE Premium Águra Coupage

Este aceite tiene una mezcla de las variedades Picual y Hojiblanca y así conseguimos un aceite de oliva virgen verde de intensidad media muy aromática y con una gran gama de matices. Es muy equilibrado en boca. Ideal para ensaladas, verduras, pescados, carnes, quesos, yogurt, frutas y chocolate.  Puedes adquirir este aceite en nuestro envase de 250ml y 500ml.

Caja regalo gourmetAceite de Oliva Virgen Extra PICUAL

Puedes encontrarlo en nuestro envase de 100 ml o bien de 500ml. Su sabor y olor nos aportan un recuerdo a manzana verde, frutos secos y especias. Es un aceite en boca muy equilibrado pero de complejo en matices.

Folio Águra_COUPAGEAceite de Oliva Virgen Extra ÁGURA COUPAGE

Un aceite de oliva virgen frutado medio-intenso con algunas notas maduras. En boca nos recuerda a la hoja de olivo con un final ligero de almendra verde. Este aceite se encuentra en botella de 100 o 500 ml.

Comprar botella de aceite de oliva: AOVE ÁGURA

Somos una familia de tradición de agricultores y grandes amantes de la naturaleza. Esto se transmite en nuestros aceites de oliva virgen extra. Ya que cuidamos nuestros olivos tanto como los detalles para poder ofrecer un aceite de oliva virgen extra de calidad.

Nuestra tradición familiar hace que podamos dividir nuestros aceites en tres generaciones. ¿Quieres probar la diferencia entre los aceites de olivos de diferentes edades? Compra nuestras botellas de aceite de oliva virgen: AOVE ÁGURA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*