AOVE Agura nace gracias a la familia Aguilar Segura. Elaboramos nuestro aove cuidando todo el proceso, desde el cuidado de los olivos a la producción y envasado.
Aguilar Segura la formamos los cinco hermanos/as y nuestros padres, Jesús Aguilar y María Luisa Segura. Tanto nuestra madre como nuestro padre provienen de una larga tradición de agricultores, de los que han heredado su cariño por la naturaleza, los olivos y el aceite de oliva.
Ellos a su vez nos han transmitido sus valores, la importancia de disfrutar de la vida juntos y de compartir lo que tenemos entre todos.
¿Qué quiere decir ÁGURA?
Para nosotros la familia es lo más importante, es lo que nos ha traído hasta aquí: los olivos de nuestra madre y el cuidado diario de ellos que hace nuestro padre es lo que permite que elaboremos nuestro propio aceite de oliva virgen extra Premium.
AGURA simboliza esta unidad.
Gracias a nuestros padres somos como somos y hemos creado algo muy nuestro, eso lo hemos querido reflejar en nuestro nombre de marca: La unión del apellido de nuestro padre (AGUILAR) con el apellido de nuestra madre (SEGURA) forman una nueva palabra que nos da nombre: ÁGURA
Los orígenes de los que provenimos AGuilar + segURA se fusionan para formar ÁGURA.
La Familia aove Águra
Entre los cinco hermanas/os ayudamos a nuestros padres a elaborar un aceite de oliva virgen extra Premium. Cada uno con su personalidad característica aportamos diferentes cosas a AOVE ÁGURA: sensatez, emoción, energía, paciencia y vitalidad.
Cada uno de nosotros aporta algo esencial a AOVE ÁGURA, somos muy diferentes pero nos complementamos muy bien. Te presentamos a cada miembro de la familia, por si quieres conocernos un poco mejor:
Jesús Aguilar Calderón
El Productor del aceite de oliva virgen extra Agura y artífice de la idea.
Es inteligente, optimista y muy trabajador, consigue la elaboración de un aceite premium gracias al cuidado constante de los olivos a lo largo de todo el año.
María Luisa Segura Peche
La Propietaria. Autodidacta, creativa, multidisciplinar, artista en todas sus facetas.
Es la raíz de la que parte todo, vinculo de unión entre la familia. Junto con nuestro padre forman el equipo perfecto para sacar adelante cualquier proyecto que se propongan. Juntos son nuestro punto de partida.
Blanca Aguilar Segura
Impulsora de AOVE ÁGURA, es quien está más involucrada en este proyecto. Es paciente y muy versátil, pendiente de todas las facetas de la empresa, desde la parte administrativa como la gestión de los diferentes departamentos y la coordinación de los mismos.
Afronta con total dedicación e ilusión su labor en la elaboración y difusión del conocimiento de los aceites de oliva virgen extra Águra.
Alegre, sociable y un apoyo fundamental en el día a día de la oficina.
Trabajadora metódica y rigurosa. Encargada del departamento de envasado y logística.
Es la última incorporación de Águra, como ves por los apellidos no es nuestra hermana, pero casi, ya que lleva casada con Gonzalo muuuuchos años.
Jesús Aguilar Segura
Ingeniero agrónomo, trabajador metódico y muy sociable.
Tiene una visión amplia del mundo, aporta sensatez, múltiples conocimientos y mucha ilusión en la elaboración de nuestro aceite de oliva virgen extra.
Ana Aguilar Segura
Economista. Trabajadora incansable, amable, siempre con una sonrisa y dispuesta a colaborar en todo lo que haga falta.
Transmite emoción y confianza en el futuro de AOVE ÁGURA.
Gonzalo Aguilar Segura
Es una persona que derrocha entusiasmo, vitalidad y convencimiento absoluto en la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra.
Su energía es contagiosa y participa activamente en la difusión del conocimiento de nuestro aceite de oliva Premium.
Isabel Aguilar Segura
Excelente comunicadora, extrovertida y decidida.
Se enfrenta con optimismo y vitalidad al compromiso de llevar nuestro aceite de oliva virgen extra por el mundo.
TRADICIÓN
3 Generaciones, 3 Aceites Águra
En aceite Águra llevamos cuidando de los olivos desde hace 4 generaciones, hemos crecido rodeados de olivos, en contacto con la naturaleza, disfrutando de la vida en familia, al aire libre y valorando todo lo que tenemos gracias a nuestros antepasados.
Queremos seguir trabajando en mantener nuestro entorno para que nuestros hijos e hijas puedan disfrutar tanto como nosotros de la naturaleza, de la libertad que nos da y del placer de comer productos naturales, saludables y con muchísimo sabor.
Primera generación Águra
La primera generación que cuidó de nuestros olivos fue la abuela de nuestra madre, nuestra bisabuela María. Ella los vio plantar, fue la primera en cuidarlos y mantenerlos para que siguieran vivos hoy y nosotros pudiéramos disfrutarlos.
De ellos se obtiene nuestro AOVE Olivos Centenarios, aceite Águra rico en aromas, complejo y a la vez suave, ligero, fácil de llevar, con la sabiduría que le dan los años, con la tranquilidad del que ha visto el tiempo pasar, observando los cambios inmutable, sereno.
Así vemos los Olivos Centenarios, los olivos de nuestra bisabuela, firmes, seguros, robustos al mismo tiempo que tranquilos, relajados, serenos. Únicos.
Segunda generación Águra
Nuestro abuelo Paco plantó la segunda parcela de olivos cuando nació nuestra madre, hace más de 60 años. Esta es la parcela de la segunda generación, en la que hoy está el pozo con el que regamos las tres parcelas de olivos.
Nuestro segundo aceite Águra es el AOVE Coupage Premium, estable, verde, complejo, de intensidad media, muy aromático, con un amplia gama de matices.
Tercera generación Águra
La tercera parcela es la más reciente, hace unos 20 años nuestros padres plantaron la tercera generación de olivos, los más jóvenes, fuertes, enérgicos, de gran intensidad como nuestro AOVE Picual.
La primera cosecha de estos olivos la recolectamos nosotros personalmente, a mano, los cinco hermano/as con nuestros padres, los olivos eran pequeños y a pesar de que nosotros tampoco éramos muy grandes (el mayor tenía 20 años y la pequeña 8 años) en una jornada cogimos todas las aceitunas. Recordamos ese día con mucho cariño, lástima que no se nos ocurrió llevar una cámara de fotos.
El presente de Águra
AOVE Águra es el resultado de un modo de vida volcado en disfrutar cada día de lo que tenemos y trabajar intensamente para obtener una marca de la que sentirnos orgullosos, como lo estamos de nuestros olivos.
Tomamos de nuestra bisabuela la serenidad, la calma para hacer las cosas sin prisas, de la nuestro abuelo tomamos la constancia, la determinación y seguridad que te dan las raíces asentadas y de nuestros padres, la fuerza, la intensidad, así como la ilusión puesta en el futuro.
Nuestro futuro
Esperamos que con el tiempo nuestros hijos e hijas nos tomen el relevo, continúen con el cultivo de los olivos y mantenga la calidad del aceite de oliva virgen extra ÁGURA, y nosotros a disfrutarlo viéndolos.