Desayuno mediterráneo mejorado

Todos sabemos que la dieta mediterránea es de las mejores del mundo, no sólo porque está riquísima sino porque es muy saludable. Sin embargo, el desayuno mediterráneo suele tener algunas carencias que se podrían mejorar. La primera comida del día debe ser completa y muy energética y en muchos casos no es así pues nos limitamos al café con leche y una tostada.

Hay una manera muy sencilla de mejorar nuestro desayuno, sólo cambiando un par de alimentos ¿Quieres saber cuales son?

Ingredientes del desayuno mediterráneo mejorado

  • Té verde con limón
  • Tostada de pan integral
  • Aceite de oliva virgen Extra
  • Aguacate
  • Tomate
  • Pieza de fruta entera. Kiwi, manzana, melón…
  • Frutos secos

Te contamos por qué un desayuno con estos alimentos es el mejor para empezar el día:

Té verde con limón

Recientemente he empezado a leer el libro «Mis recetas Anticáncer» de la Dra. Odile Fernández, en él la doctora explica los beneficios que posee el Té Verde para prevenir el cáncer así como los inconvenientes de tomar leche, por lo que me ha parecido una buena propuesta cambiar el café con leche por un té verde aromatizado con limón.

El limón, además de darle un buen sabor, es muy saludable.

 

Tostada de pan integral

El pan integral es mejor que un pan blanco, pues éste está hecho con harinas refinadas. Además de ser más natural el pan integral contiene fibra que ayuda a la digestión.

RECOLECCIÓN ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRAAceite de oliva virgen Extra

Es la grasa más beneficiosa para la salud por su gran cantidad de antioxidantes, además es antiinflamatoria.

El aceite de oliva virgen extra previene del cáncer y de enfermedades degenerativas como el alzheimer , es fundamental incluirlo en nuestra dieta sustituyendo otras grasas perjudiciales para la salud como son la mantequilla o la margarina.

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ÁGURA

Aguacate y tomate

Una alternativa muy saludable a los embutidos que se le suelen poner a las tostadas es el aguacate junto con el tomate.

El aguacate es un alimento con numerosos beneficios para la salud, como reducir el colesterol o prevenir el cáncer, y además es un alimento muy saciante.

El tomate, además de ser la combinación perfecta para el aguacate por su textura y sabor, también aporta a tu organismo muchos antioxidantes, fibra (si se come con piel), vitaminas, bajo en sodio (ideal para personas con hipertensión)…

Pieza de fruta entera. Kiwi, manzana, melón…

La fruta es el alimento perfecto para empezar el día, se digiere fácilmente y con rapidez, aportando energía para el comienzo del día.

La fruta, además de glucosa (que es con lo que se alimenta el cerebro), tiene mucha agua, lo que favorece la hidratación de nuestro cuerpo y por supuesto también tiene mucha fibra, vitaminas y minerales.

¡Imprescindible empezar el día con fruta!

Frutos secos

Según el estudio Predimed una dieta rica en frutos secos y aceite de oliva ayuda a prevenir el cáncer.

Los frutos secos aportan mucha energía por lo que es conveniente tomarlos al comienzo del día, lo recomendable es tomar un puñado (justo lo que cabe en el cuenco de la mano) a media mañana, nos saciaremos con un alimento muy nutritivo y saludable.

Y tú, ¿qué sueles desayunar cada día? ¿Incluyes alguno de estos alimentos en tu desayuno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*