Cata aceite de oliva en familia. Una experiencia divertida.

cata aceite oliva

Una experiencia para todos, diferente y divertida.

Hemos aprovechado estas vacaciones para hacer una cata de aceite de oliva en familia. Nos gustaría contarte nuestra experiencia, cómo hemos organizado la cata y por qué creemos que es una experiencia que debes realizar con tu familia.

Este año tenemos nuevas incorporaciones en la familia que tenían muchas ganas de hacer una cata de aceite de oliva y conocer las diferencias entre nuestras tres variedades de aove, así que hemos organizado una tarde catando diferentes aceite de oliva virgen extra.

como catar aceite de oliva

aceite de oliva Sevilla

Motivos por los que hacer una cata de aceite de oliva en familia:

Es una actividad que puede realizar toda la familia:

A veces es difícil encontrar una actividad en la que puedan participar tanto los niños, las niñas como los adultos. Normalmente nos organizamos por grupos: las mujeres por un lado, los hombres por otro, las pequeñas juegan a pasarse la pelota mientras los niños más grandes organizan un partido de fútbol…

En esta cata de aceite participaron desde nuestra sobrina más pequeña (Clara tiene 2 años), el sobrino mayor (Jorge ya tiene 11 años), como el abuelo. ¡Por fin una actividad en la que podemos participar todos juntos y pasarlo bien!

Hacer una cata de aceite de oliva es divertido:

Para ser sinceros, los más pequeños de la casa no tenían mucho interés en esta actividad, preferían jugar con la pelota, así que les planteamos un concurso: a ver quien adivinaba cual era el “aceite malo”, pusimos vasitos con diferentes tipos de aceite de oliva y entre ellos, un aceite rancio. Les resultó muy entretenido ver quien lo adivinaba y quien no, nos llevamos sorpresas muy divertidas.

Los mayores aprenden de los niños: 

Una vez detectado el aceite de oliva rancio, continuamos la cata con los aoves, y en este caso el juego consistía en adivinar a qué olores o sabores recordaba cada aceite de oliva virgen extra ¿Cual recuerda a tomate? ¿Y a frutos secos? ¿Cual es el que más pica? ¿Y el más amargo?

Una de las mejores cosas de realizar una cata de aceite en familia es comprobar cómo los niños y las niñas poseen una capacidad innata que los adultos ya hemos perdido. Los mayores aprendimos a escuchar la opinión de los más pequeños, en muchos casos más acertada que la nuestra.

 probando el aove gourmetOliendo el aove premium

Compartes una experiencia diferente: 

Las vacaciones a veces se convierten en día monótonos, día tras día a la playa, esta es una actividad diferente que te hace romper la monotonía compartiendo un momento todos juntos.

En una cata de aceite de oliva enseñas salud, tradición y cultura:

El aceite de oliva es uno de los ingredientes básicos en la Dieta Mediterránea, forma parte de nuestra tradición gastronómica.

Realizando una cata en familia es una buena forma de enseñar a los niños a apreciar nuestra cultura y transmitirles hábitos saludables. ¿Sabes por qué es mejor tomar una tostada con aceite de oliva y tomate que una con mantequilla?

Qué aceites elegir para la cata de aceite de oliva:

Si ya te hemos convencido a realizar una cata con tu familia, ahora te contamos cómo puedes organizarla, para ello lo primero es saber cuantos aceites catar y de qué tipo.copas de cata de aceite

Lo mejor es catar entre tres y cuatro aceites diferentes, es interesante que uno de ellos tenga algún defecto organoléptico (esté rancio, avinado, con olor a húmedo-moho) y que los otros sean virgen extra de diferentes variedades, así se podrán apreciar los matices característicos de cada uno de ellos.

Nosotros elaboramos tres tipos de aceites de oliva virgen extra premium, en la que se aprecian fácilmente los diferentes aromas y sabores en cada uno de ellos, si quieres hacer una cata variada y completa.

Puedes adquirir estos aoves en nuestra tienda online.

Además podemos enviarte las notas de cata de cada uno de ellos para facilitarte la experiencia. También puedes ver sus características directamente desde nuestra web.

Para encontrar un aceite rancio lo mejor es comprar un aceite de oliva virgen en el supermercado, con botella de plástico y color amarillo-anaranjado. Normalmente en los supermercado no conservan bien los aceites de oliva, lo que hace que se enrancien.

Otra manera de conseguir un aceite rancio es coger cualquier aceite que tengas en casa y dejarlo unos días destapado (el oxigeno lo vuelve rancio en unos días).

Cómo hacer una cata de aceite de oliva

Por último, lo único que te queda por saber es cómo realizar la actividad. Si no has hecho nunca una cata de aove antes, puedes seguir las instrucciones de cómo catar de aceite de oliva.

¿Te animas a hacer una cata con toda tu familia? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Si no te atreves a organizarla tú solo y prefieres apuntarte a una cata de aceite de oliva Sevilla, avisanos! déjanos tu email en info@aoveagura.com y te mantendremos informado de los eventos que vayamos organizando.

También podemos organizar una cata de aceite personalizada, donde y cuando quieras, ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*