Premios

CONCURSO GREAT TASTE AWARD 2019

Premio a los mejores productos gourmet del mundo

Los jurados del concurso describen el aceite de Olivos Centenarios Águra como:

Aceite de oliva virgen extra muy suave y redondeado con un buen final a pimienta. Se aprecian notas a hierbas recién cortadas en la nariz, un aroma particularmente atractivo. Un aceite versátil y delicadamente equilibrado. Un aceite ligero muy accesible.

El concurso este año ha contado con más de 500 jueces, entre los que se encontraban prestigiosos chefs, catadores y críticos gastronómicos.

Se han reunido durante 60 días para deliberar entre la gran cantidad de productos de alimentación que se presentan cada año.

REVISTA DE GASTRONOMÍA ALEMANA DER FEINSCHMECKER 2017

La revista alemana ha seleccionado nuestros tres virgen extra como los mejores del mundo entre cerca de 1.000 muestras de aceite de oliva.

Describe nuestro AOVE PREMIUM Picual como un aceite de frutado medio con notas a «tomate y almendra bajo un colchón de hierbas frescas».

Del Coupage Águra dice «un aceite ligeramente frutado casi perfecto» y de lo Olivos Centenarios destaca tanto notas frutales como a hierbas.

Todo un éxito un año más con nuestros aceites de oliva virgen extra. Cada año nos preocupamos mucho por elaborar aceites muy aromáticos y con sabores que destaquen de la media, nos sentimos muy agradecidos con el reconocimiento que este premio supone.

CONCURSO GREAT TASTE AWARD 2017

Great Taste Awards es uno de los premios más prestigiosos en cuanto a productos gourmets que se celebra cada año en Inglaterra. En esta edición han premiado nuestro AOVE Premium Picual.

El jurado de los premios consideran muy interesante la complejidad aromática de este aceite, al que también describen como «equilibrado» y con «buena persistencia».

Tras la cata de diferentes aceites de oliva virgen extra de todo el mundo, el jurado puntúa cada uno de ellos y realiza una valoración descriptiva de sus aromas y sabor, decidiendo premiar a nuestro aove Picual con dos estrellas.

LOS ÁNGELES INTERNATIONAL EXTRA VIRGIN OLIVE OIL COMPETITION 2016

2016EVOOLogo_ColorEn EEUU hay dos competiciones de gran prestigio dentro del mundo del aceite, una de ellas se celebra en Los Ángeles, que otorga sus premios en función de la intensidad del aceite(Delicado, Medio o Intenso).

Nuestros aceites de oliva virgen extra han conseguido varios premios, por un lado el aove Picual ÁGURA con la Gold Medal en la categoría de intensidad Media, la misma categoría en la que se presentaba nuestro  aove Coupage ÁGURA,  que ha conseguido la Bronze Medal.

Así mismo, han premiado la nueva imagen que tiene ÁGURA con una medalla de plata (Silver Medal) en la selección de premios para el mejor Packaging.

Premio Terraolivo 2015 Coupage ÁguraCONCURSO ACEITES DE OLIVA TERRAOLIVO 2015

Considerado el tercer mejor concurso internacional de aceite de oliva virgen extra, ha premiado a nuestro Coupage con el galardón Gran Prestige Gold (con una puntuación de 92 sobre 100) y a nuestro aceite de Olivos Centenarios con el Prestige Gold (con una puntuación de 80 sobre 100)

 

Premio Revista Der FeinshmeckerREVISTA GASTRONÓMICA DER FEINSCHMECKER 2015

La revista culinaria Alemana ha seleccionado nuestras variedades Coupage y Olivos Centenarios como unos de los mejores aceites de 2015.

Para esta edición se han presentado más de 500 tipos de AOVE de cada continente. Han sido catados por un jurado internacional constituido por expertos de Alemania, Italia, Grecia y España.

 

GUIA DE AOVE PREMIUM FLOS OLEI 2015 Premio Flosolei 2015

Flos Olei, la guía italiana de los mejores vírgenes extra del mundo, incluye este año el aceite AGUILAR SEGURA dentro de su lista de los aceites más valorados a nivel mundial.

La guía está publicada por Marco Oreggia, crítico enogastronómico y catador experto, con la colaboración de Laura Marinelli, también periodista y catadora experta.

Recientemente han publicado la nueva edición de los mejores aceites de oliva virgen extra internacionales.

Premio Great Taste 2013OLIVE JAPAN 2014

Nuestro aceite de oliva virgen extra COUPAGE ha sido premiado con la Medalla de Oro en el International Extra Virgin Olive Oil Competition Olive Japan 2014 

La Asociación de Sumilleres de aceite de oliva de Japón, la más importante del mercado japonés describe nuestro aceite como:

Aceite complejo con agradables sabores, bien integrados.

El Concurso Olive Japan es uno de los más prestigiosos premios a nivel mundial. Al que se presentan aceites de todo el mundo con un altísimo nivel de calidad.

 

Premio Great Taste 2013. AOVE PREMIUMCONCURSO GREAT TASTE AWARD 2013

Great Taste Awards es un premio de carácter internacional, lo conceden miembros del mundo de la restauración en  Inglaterra, chefs de reconocido prestigio, críticos culinarios, restauradores… Clasifican con una, dos o tres estrellas los productos de alta calidad.

El premio de prestigio internacional, nos ha galardonado con 2 estrellas y describe nuestro aceite como:

Intenso, con notas de tomate en nariz. Sabor rico y completo, con complejos sabores equilibrados de frutas y especias. No agresivo.