AOVE Águra, un aceite de oliva Premium con varios premios internacionales

Premium Olive Oil
El aceite de oliva Virgen Extra Águra proviene la cosecha las mejores aceitunas de nuestra finca y nosotros nos encargamos personalmente de todo el proceso de recolección y molienda.
Desde el principio, la familia Aguilar Segura nos hemos centrado en obtener un producto de calidad, un aceite de oliva Premium. Esa es la razón por la que nuestros aceites han recibido numerosos premios de países como Alemania, Italia o Israel.

¿Cómo elaborar un aceite de oliva Premium?

La agricultura

Nuestros olivos, de donde proviene el aceite AOVE Águra, se encuentran en Málaga, más concretamente en la región de Humilladero.

Esta es un zona donde las aceitunas se recolectan a mediados de noviembre, en esta época las aceitunas están en envero, el momento óptimo de la recolección pues en este momento las aceitunas conservan sus aromas naturales y todas sus propiedades nutritivas en esta época del año.

La cosecha

En Águra cosechamos las aceitunas con especial cuidado para que no sufran innecesariamente. Luego, extraemos el aceite con un proceso de prensado en frío (a menos de 27ºC) para conservar los aromas y obtener el mejor sabor.

De esta manera, obtenemos un Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet que recuerda a las plantas aromáticas y hierba recién cortada.

Después de este trabajo, filtramos el aceite para eliminar el resto de la pulpa y luego lo embotellamos en botellas de vidrio pintado para protegerlo de la luz.

La mayor diferencia entre este AOVE y el resto de ellos se basa principalmente en el cuidado y la limpieza durante la recogida de aceituna y la extracción en frío. De la mejor aceituna se obtiene el mejor aceite.

Aceite de oliva Premium

En AOVE Águra elaboramos tres aceites de oliva diferentes con diferentes peculiaridades que los hacen únicos en el mercado:

  • Aceite de olivos centenarios: este aceite de oliva se extrae de nuestros árboles centenarios, los que  heredamos de nuestros antepasados. Este AOVE es una mezcla de Hojiblanca, Lechin, Ocal y Manzanilla, lo que lo hace adecuado para mariscos, arroz y carne o verdura.
  • Coupage Premium Águra: Una mezcla de Picual y Hojiblanca, es un aceite de oliva denso. Con un color verde pálido, es identificable por su suave amargor y ligeramente picante. El Aceite Coupage Premium Águra es perfecto para sus ensaladas, verduras, pescados y carnes.
  • Picual Premium Águra: Este aceite de oliva se obtiene de la tercera generación de olivos. Los árboles más fuertes y jóvenes hacen que el Aceite de Oliva Picual sea el Aceite de Oliva más vibrante e intenso que tenemos. Es perfecto para tostadas, ensaladas, quesos y verduras.

Todos nuestros aceites de oliva premium han sido premiados varias veces en concursos internacionales: Alemania (Der Feinsmecker), Los Ángeles (EEUU), Italia (Flos Olei) o Israel (Terraolivo) -.

En estos premios, el jurado valora el sabor y los aromas, considerando los aceites Águra dignos de estos reconocimientos.

premios aove

Ahora que conoce nuestra gama de Aceites de Oliva Premium, te recomendamos que los pruebes y compruebes tú mismo sus diferentes sabores y aromas.

Para eso, puedes echar un vistazo a nuestra tienda online para comprar aceite de oliva español online.

Recuerde que siempre puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico info@aoveagura.com o llamando al (+34) 954 09 14 64.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*