Además de moderar la sal en las comidas, una forma muy fácil de controlar la hipertensión es con los alimentos ricos en potasio.
Hoy he preparado una receta especialmente recomendada para las personas que tienen hipertensión .
También os cuento algunas formas muy sencillas de reducir la tensión arterial, espero que os guste!
Algunos consejos para reducir la hipertensión
Alimentos ricos en potasio
Son muy beneficiosos los pescados, las aves y las frutas y verduras en general, pero particularmente interesan aquellos alimentos ricos en potasio, como son la patata, el tomate, el puerro, la lechuga, los espárragos y los dátiles. En cuanto a la fruta, nada mejor que tomar plátano o melón.
El chocolate negro y lácteos desnatados también favorecen la presión arterial, así como la remolacha y la sandía.
En cuanto a las grasas, la única que reduce la tensión arterial es el Aceite de Oliva Virgen Extra gracias a su alto contenido en polifenoles.
Modo de vida
Hay dos cosas muy sencillas que si las hacemos a diario nos podrán ayudar a controlar la tensión, una es caminar un poco cada día y la otra ¡REIR! Además de hacernos sentir mejor, la risa aumenta el flujo sanguíneo y equilibra la tensión, también reduce los niveles de estrés, por lo que mejora nuestra vida en muchos aspectos.
Espero que os sirvan estos consejos y ya sabéis, a partir de ahora, con más motivos que nunca… ¡UNA SONRISA CADA DÍA!
Y ahora os dejamos las instrucciones para hacer esta sencilla receta a base de patatas (rica en potasio y magnesio) y puerros (rico en potasio):
Patatas con crema de puerros
Esta es una receta que además de ser muy saludable es facilísima de hacer, y ¡sabrosísima!
Ingredientes
- 1 Kg de patatas
- 2 puerros
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
- Una ramita de albahaca
Pasos a seguir
Lava las patatas, secalas y córtalas en gajos sin quitarle la piel. Colócalas en la bandeja del horno junto con los dos dientes de ajo enteros, sin pelar, salpimenta y riega con un chorrito de aceite. En esta receta he usado AOVE Águra de nuestros Olivos Centenarios, pues es un aceite con un frutado medio que le aporta frescura al plato.
A continuación mete la bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos, vigilando que queden doradas. Las patatas hechas al horno quedan crujientes y muy sabrosas, es una manera mucho más sana de hacerlas que freirlas.
Corta en rodajas las cebollas y los puerros, cocer a fuego lento durante 20 minutos, hasta que estén muy blandos.
Retira las patatas del horno, ponlas en un bol junto con las cebollas y los puerros y tritura, tendrás una crema deliciosa y muy saludable!