5 beneficios del Aceite de Oliva que desconocías

aceite de oliva virgen extra beneficios

Todos sabemos que el aceite de oliva es muy beneficioso para la salud, para el corazón e incluso que contrarresta el colesterol malo, pero te vamos a contar 5 beneficios que te encantará conocer y que te van a resultar la mar de útiles!

Ayuda a combatir la resaca.

Tomando una cuchara de aceite de oliva en ayunas se crea una capa protectora en las paredes del estómago evitando que el alcohol se adhiera a las mismas y así evita que se produzca ese malestar que tenemos en el estómago después de haber bebido.

Así que ya sabes, si vas de fiesta tomate una cucharada de aceite de oliva para prevenir la resaca!

Ayuda a dejar de fumar.

Otra utilidad muy curiosa del aceite de oliva es ésta. Gracias a las propiedades depurativas que tiene, debilita los efectos de la nicotina ya que reduce sus niveles en sangre, lo que provoca una disminución de sus efectos adictivos.

Para que surta efecto lo ideal es que ingieras una cucharadita pequeña de aceite de oliva en ayunas y posteriormente beber bastante agua para que potencie la depuración.

beneficios del aceite de oliva en el embarazoTiene numerosas ventajas en el embarazo y lactancia.

El aceite de oliva virgen extra es muy beneficioso para la salud de todos en general, pero concretamente las embarazadas es muy importante su uso pues entre otras cosas, el aceite de oliva es fundamental para la formación del sistema nervioso del bebé en el último mes de embarazo.

Además en los primeros meses de vida del bebé el ácido Omega 3 es vital para el desarrollo de la retina y el cerebro, por lo que es muy recomendable que la madre siga tomando aceite de oliva para transmitir estos nutrientes al niño mediante la lactancia.

Estimula el crecimiento en la infancia

El aceite de oliva virgen extra es rico en ácido oleico, que entre otras cosas, favorece la absorción de calcio, además influye en la mineralización de los huesos, por eso es tan importante para el crecimiento de los niños.

Nosotros elaboramos un aceite de oliva de Olivos Centenarios de sabor suave pero muy aromático que les gusta mucho a los niños, pues no es un aceite de oliva picante.

Así mismo, el contenido en vitaminas A, D, K y E es fundamental para el desarrollo tanto físico como intelectual en la infancia. Nuestro cuerpo produce muy pocas vitaminas por ello es aconsejable incluirlas mediante la alimentación.

Ayuda a prevenir el Alzheimer

Según varios estudios, el aceite presenta un compuesto llamado “oleocantal” que previene enfermedades degenerativas. El estudio predimed demuestra que el aceite de oliva virgen extra contiene beneficios para ayudar a las enfermedades degenerativas. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del aceite de oliva virgen extra ayudan en el desarrollo celular, retrasando el envejecimiento de las células que provocan enfermedades como el alzheimer o el cancer.

 ¿Sabías que el aceite de oliva servía para tantas cosas? ¿Te tomarás a partir de ahora una cucharada de aceite antes de irte de fiesta?

One thought on “5 beneficios del Aceite de Oliva que desconocías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*